Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

8 pequeños trucos para llevar un estilo de vida saludable

cómo llevar un estilo de vida saludable

Está más que demostrado que la nutrición y nuestros hábitos de alimentación y estilos de vida tienen consecuencias directas en la salud y en la calidad de vida. Llevar un estilo de vida saludable no es nada complicado y hoy te vamos a demostrar cómo con pequeños cambios puedes ver grandes resultados.

Consejos prácticos para llevar un estilo de vida saludable

  • Combina bien los alimentos. Esto no sólo nos permite mejorar la digestión, sino también asimilar mejor los nutrientes.
    • No mezcles proteínas y almidones.
    • Intenta no mezclar proteínas diferentes porque el cuerpo necesita mucha energía y rato para digerirlas. Una opción saludable es mezclar proteínas de origen vegetal diferentes en un mismo plato: frutos secos, semillas, algas…
    • Las legumbres cuestan de digerir porque tienen tantas proteínas como carbohidratos; por lo tanto, lo mejor es no mezclar diferentes tipos y acompañarlas de vegetales sin almidón.
  • Incorpora productos ecológicos. Deja de lado los productos refinados como la harina y el azúcar blancos, y opta por alimentos integrales como el pan, el arroz o la pasta. Así conseguiremos proporcionar a nuestro organismo las vitaminas y nutrientes naturales que necesita.
  • Cena temprano y un par de horas antes de acostarte. De este modo, evitarás que la digestión interfiera en la calidad del sueño.
  • Cambiar a un tipo de alimentación saludable no quiere decir perder la ilusión por la comida o que todo sepa igual. Aliña tus platos con ingredientes saludables (aceite de oliva virgen extra, zumos de frutas, ajo y cebolla, vinagres, frutos secos y semillas, miel…).
  • Toma un vaso de agua tibia con limón en ayunas. El cuerpo necesita hidratarse después de pasar más de ocho horas sin recibir líquido.
  • A media mañana o tarde toma una pieza de fruta o una infusión con un puñado de frutos secos.
  • Consume alimentos ricos en omega-3, ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Las semillas de lino, las semillas de chía, las algas o el pescado azul son estupendos para nuestra salud.

¿Te animas a llevar un estilo de vida saludable? Pues te ayudamos preparando la lista de la compra de esta semana. ¡Te servirá de inspiración!

Y tú, ¿tienes más consejos de nutrición para llevar una vida saludable? ¡Compártelos con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *