Aceites esenciales: un lujo de emociones

aceites esenciales

Los aceites esenciales se utilizan, principalmente, en tratamientos de aromaterapia para tratar tanto dolencias físicas como desequilibrios emocionales. Si en otra ocasión ya os hablamos de las propiedades del aceite esencial de lavanda, de árbol de té, de clavo, de eucalipto y de romero, hoy te contamos los beneficios de utilizar el aceite esencial de menta, cedro y romero.

Cómo se obtienen los aceites esenciales

Su obtención se hace mediante la destilación, proceso que consiste en llevar a ebullición las plantas o flores de las que se quiere extraer el esencial, ese vapor de agua pasa a través de un serpentín  sumergido en agua fría que condensa ese vapor en aceite. De esta manera, con paciencia y gota a gota se consiguen uno de los más preciados tesoros naturales. Los aceites esenciales pueden encontrarse en distintas partes de la planta: semilla, corteza, raíz, hojas, flores, madera, resina….

En cosmética los aceites esenciales se utilizan para dar belleza a la piel y para curar leves complicaciones de ésta. Su forma de uso es muy variada, pero siempre se tienen que utilizar rebajados con otro aceite o sustancia apta para el cuidado cutáneo. El aceite esencial aportará sus propiedades a dicha sustancia y ésta a la piel, que mediante capilaridad llegará a nuestro organismo.

En nuestra tienda online de productos ecológicos puedes comprar una gran variedad de aceites esenciales. ¡Aquí tienes un ejemplo!

  • Aceite esencial de menta: los beneficios del aceite de menta incluyen su capacidad para tratar indigestión, problemas respiratorios, dolor de cabeza, náuseas, fiebre, espasmos del estómago y del intestino, así como para aliviar el dolor. Debido a la presencia de mentol, mentona y menthyl, la menta y el aceite de menta encuentran gran aplicaciones en la fabricación de jabón, champú, cigarrillos, crema dental, chicle, té y helados.

  • Aceite esencial de cedro: posee propiedades antisépticas que protegen al cuerpo de distintos gérmenes. Se puede aplicar sobre las heridas de manera externa. Es una sustancia muy usada para preparar cremas antisépticas herbales.

  • Aceite esencial de romero: se utiliza tanto en aromaterapia como en masajes y preparaciones para baños de inmersión por su amplia lista de propiedades y beneficios para la salud física y emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *