Aderezos saludables para ensaladas

aderezos saludables para ensaladas

Aunque la etiqueta asegura que es Light o Diet, cualquier salsa para una ensalada tendrá más calorías que el aceite de oliva y el vinagre por separado. Además, suelen tener ingredientes para sustituir el azúcar y la sal que no suelen ser las elecciones más saludables. ¡Hoy te enumeramos 5 aderezos saludables para ensaladas! No añadirás calorías extra a tus platos.

5 aderezos saludables

Aderezo de tomates, aguacate y cilantro

En un procesador de alimentos combina: 2 tomates picados en cubitos, ¼ taza de cilantro, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de jugo de limón verde, 1 aguacate pequeño, una pizca de sal y 1-2 cucharaditas de miel. Bate hasta obtener una salsa. Prueba y sazona con sal a gusto. Sirve sobre ensaladas, carnes, pollo o pescado.

Aderezo de miel y mostaza

Este aderezo es fácil de preparar y ¡no contiene grasas! Combina 2 cucharadas de miel y mostaza y agrégale un chorrito de agua para obtener una salsa más aguada. Espolvorea con pimienta negra a tu gusto y sírvela sobre tu ensalada o vegetales favoritos. También puedes usar este aderezo en sándwiches.

Aderezo Italiano

1 taza de yogurt griego descremado, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de parmesano (opcional), 1cucharadita de jugo de limón, 1 diente de ajo, stevia, cebollino, orégano, pimienta y sal.

Salsa rosa

1 cucharada de mayonesa ligera (sí, mayonesa), 2 cucharadas de tomate triturado. Zumo de naranja al gusto.

Salsa de limón

2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón y sal.

En nuestra tienda online de productos ecológicos también puedes encontrar especias para darle un toque diferente a tus platos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *