¿Embarazada? 7 reglas para comer bien

Alimentación durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo es fundamental. Si estás embarazada, el estrés no es una buena compañía. Los cambios metabólicos que conlleva el hecho de crear una nueva vida, unidos a las molestias físicas propias de la gestación y el ajetreo diario, pueden alterar el sistema nervioso. Es por ello, que una dieta equilibrada puede ser de gran ayuda para contrarrestar el impacto del estrés.

Alimentación durante el embarazo | Cuidado con los refinados y los precocinados

El azúcar refinado eleva drásticamente los niveles de glucosa en la sangre y genera una falsa sensación de euforia que no es beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. También está desaconsejado tomar todo tipo de alimentos refinados y precocinados, así como bebidas estimulantes como colas, café o té negro, ya que crean un sobreesfuerzo en el sistema nervioso y en las glándulas suprarrenales. Asimismo, hay que evitar las especias picantes y, por supuesto, el alcohol.

Alimentación durante el embarazo |Nutrientes antiestrés para la gestación

  • Es fundamental que el cuerpo de la madre y el del futuro bebé estén bien nutridos, sin cargas extras de toxinas. Los alimentos ecológicos están especialmente indicados durante el embarazo porque no llevan herbicidas, pesticidas ni sustancias químicas de síntesis.
  • Las vitaminas del grupo B son necesarias para estabilizar el sistema nervioso. Se encuentran en cereales integrales, mijo, germen de trigo (o su aceite), avena, carne magra (por su contenido en B12). Alimento recomendado: levadura de cerveza.
  • Ácidos grasos omega-3. Ayudan a mejorar el estado del sistema nervioso. Hay que incluir en la dieta caballa, jurel, sardina o boquerón (pez de pequeño tamaño). Alimentos recomendados: semillas de lino y nueces.
  • Magnesio y potasio. Están especialmente indicados por su capacidad relajante y su efecto antifatiga. Es importante consumir frutas, verduras, copos de avena, judías secas, lentejas, sal no refinada. Alimentos recomendados: almendras y dátiles secos.

En nuestra tienda online de productos ecológicos puedes encontrar alimentos que comer si estás embarazada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *