¿Qué son los micronutrientes y en qué alimentos puedes encontrarlos?

micronutrientes tienda eco

Los micronutrientes son sustancias esenciales que tu cuerpo necesita para todos los procesos metabólicos y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser sintetizados por el cuerpo. Las deficiencias de micronutrientes son comunes en nuestros países industriales, pero si tienes una alimentación equilibrada y sana con muchas verduras y frutas ecológicas, será raro que sufras estas deficiencias.

¿Qué micronutrientes debes consumir para estar fuerte y sano?

  • La Vitamina D es esencial para para regular el equilibrio mineral del cuerpo y fortalecer el sistema inmune. Es la única vitamina que se puede producir de forma endógena por el cuerpo humano gracias al sol. La Vitamina D también se puede obtener mediante la alimentación, pero solo en algunos alimentos como el salmón, otros pescados altos en grasa, o el hígado. También se puede encontrar en el queso y en la yema del huevo.
  • La Vitamina E también es un micronutriente. Se trata de un antioxidante y es muy importante en el metabolismo de cada célula del cuerpo. Una fuente buena de esta vitamina son los diferentes tipos de aceites como el aceite de girasol, aceite de oliva o el aceite de germen de trigo, que están muy ricos para aderezos de ensaladas. Los frutos secos y las semillas son también buenas fuentes de Vitamina E.
  • El ácido fólico es una sustancia esencial para la síntesis del ADN, lo que hace que sea especialmente importante para las mujeres en edad fértil ya que su necesidad es mayor. La encontramos en la verdura verde, el hígado o la soja.
  • El mineral calcio es importante para la mineralización de los dientes y huesos. Una buena fuente de calcio está en las verduras y productos lácteos.
  • El hierro es un oligoelemento fundamental, que tiene varias funciones importantes en el cuerpo como el transporte y el almacenamiento del oxígeno. Intenta introducir carne, verduras o cereales en tu alimentación para cumplir con la cantidad diaria recomendada de hierro.
  • El último pero no menos importante es el yodo. Se trata de otro oligoelemento que no suele alcanzar los niveles adecuados. Su principal función es ser un cofactor para las hormonas tiroideas. Ayuda a tus hormonas tiroideas comiendo pescado, algas o sal yodada.

Ahora que conoces su importancia, es hora de integrar micronutrientes en tu dieta. En nuestro supermercado online podrás encontrar productos ecológicos perfectos para llevar una dieta sana y equilibrada.

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosméstica eco…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *