Envio desde: 5,90€ Gratis! Si compras desde 75€*

Alimentos para dormir mejor

dormir mejor

Dormir bien y disfrutar de un sueño de calidad es fundamental para mejorar la función cerebral, la longevidad y recargar las pilas para nuestro rendimiento diario. Sin embargo, muchos de nosotros sufrimos de insomnio en algún momento de nuestras vidas. Si tienes dificultades para quedarte dormido, mantenerte dormido o ambos, hoy te contamos cómo puedes cambiar tu dieta para que el ritmo vaya bajando al final del día y puedas dormir mejor toda la noche.

Alimentos para dormir mejor

Piña y naranja

La melatonina es una sustancia natural que regula el ciclo sueño-vigilia. Alimentos como la piña y la naranja la contienen y son muy saludables. No te olvides de incluirlos en tu dieta y tus sueños serán más dulces y repararadores.

Pescados ricos en ácido graso omega-3

El ácido graso omega-3 tiene numerosas ventajas para nuestra salud, como la mejora de nuestro estado de ánimo reduciendo los síntomas de ansiedad o depresión.

Las grasas omega-3 se encuentran en pescados como el salmón, la trucha o el atún, así como en otros alimentos como nueces, espinacas o coliflor. Se recomienda consumir una porción de alguno de los mencionados pescados en las cenas o algo de aceite de krill antes de acostarse.

Chocolate negro ecológico

El chocolate negro puede consumirse tanto en el día como en la noche. Este delicioso alimento que tan bien nos cae puede ayudar a mejorar los hábitos de sueño, ya que estimula la producción de serotonina.

Hidratos por la noche, ¿buenos o malos?

Una ingesta excesiva de cualquier tipo de alimento antes de acostarnos, puede causar una mala calidad del sueño. Los hidratos de carbono con bajo índice glucémico, como los que contienen las pastas integrales, favorecen el sueño por su relación con la hipocretina, que es el neurotransmisor que nos mantiene despiertos.

Miel ecológica

En pequeñas cantidades actúa como inductor del sueño. Una buena opción es tomar antes de acostarnos un vaso de leche caliente con miel.

Nueces y almendras

Ricas en triptófano y magnesio. Recurso ideal para los vegetarianos.

En Huerto del Sol puedes encontrar una gran variedad de alimentos para dormir mejor

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación ecológica y saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosmética eco…).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.