Alimentos que debes incluir en tu dieta en otoño

manzana alimentos para el otoño

Ya ha empieza el otoño y con él crecen las responsabilidades y disminuyen nuestras fuerzas. Una alimentación adecuada es indispensable. ¡Toma nota de estos alimentos para el otoño que no pueden faltar en tu dieta!

7 Alimentos para el otoño

Frutos secos de otoño: nueces, almendras y pistacho tostados 

Son ricos en fibras, proteínas y tienen una potente acción antioxidante, por su contenido en vitamina E y selenio. Su acción positiva sobre las grasas saturadas protege de la enfermedad cardiovascular.

Manzanas 

Desde el Huerto del Sol siempre recomendamos consumir frutas de temporada y con mucho color. Son ricas en vitaminas y antioxidantes. La manzana es perfecta en otoño, en todas sus variedades. Su alto contenido en pectina bloquea la absorción de colesterol, protege de la inflamación relacionada con la enfermedad cardiovascular y tiene acción antioxidante.

Legumbres ecológicas

Las lentejas ecológicas son muy ricas en proteínas. Una taza de lentejas aporta 16 gramos de proteínas, mientras que una hamburguesa de 100 gramos de carne magra contiene 15. Su contenido de grasa es bajo y contiene cantidades adecuadas de calcio.

Los garbanzos biológicos tienen mayor porcentaje de hidratos de carbono que otras legumbres y son ricos en fibra. Aportan ácido fólico y todo el complejo vitamínico B. Además de potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc.

Uvas

La uva es una muy rica en antioxidantes.Es perfecta para hacer compotas, zumos, pasteles, ensaladas o como guarnición de la carne.

En el Huerto del Sol, tu tienda eco online, puedes encontrar frutos secos, frutas y verduras de temporada y legumbres que no pueden faltar en tu dieta este otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *