10 de los alimentos vegetales con más hierro

Alimentos vegetales con más hierro

El hierro favorece una correcta respiración al facilitar el transporte de oxígeno a los tejidos y hace que la sangre circule a un ritmo adecuado. Sirve para activar el grupo de vitaminas B, y estimula la inmunidad y la resistencia física, ya que una de sus funciones principales es la de oxidar la glucosa para convertirla en energía. Además, es imprescindible para la formación de proteínas de los músculos, las células rojas y los huesos. Hoy os hablamos de los alimentos vegetales con más hierro.

10 de los alimentos vegetales con más hierro

  1. Lentejas
  2. Semillas de calabaza
  3. Nueces
  4. Algas
  5. Pistachos
  6. Vegetales de hoja verde
  7. Patata al horno con piel
  8. Quinoa
  9. Habas
  10. Soja

La absorción del hierro de origen vegetal mejora gracias a la presencia en la comida de la vitamina C (ácido ascórbico), a otros ácidos orgánicos tales como el ácido málico (en calabazas, ciruelas y manzanas) y al ácido cítrico (en frutas cítricas).

Los niños, adolescentes y embarazadas son las personas que necesitan un mayor aporte de hierro. Se trata pues de una de las sustancias más importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo. ¡Incluye estos alimentos vegetales en tu dieta!

En nuestra tienda online de productos ECO puedes encontrar los alimentos vegetales con más hierro. Como hemos visto, no es complejo cubrir la cuota de hierro en una dieta vegetariana, sólo debemos saber que combinar la acidez y la vitamina C de las frutas o vegetales con alimentos ricos en hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *