Aprovechando los recursos

Tarta agar agarCuando tengo muchos excedentes de frutas, acabo haciendo mermeladas, o jaleas, mas luego nunca se acaban, a pesar de ser recurrente el uso de ellas para regalos a los amigo/as..

Así que para aprovechar las mermeladas y jaleas existentes en la despensa, algunas con solera de varios años( sin problemas, ya que están bien esterilizadas) una manera diferente de usarlas:

Ingredientes:

  • Medio litro de zumo de manzana o de uva

  • 3 a 4 cucharadas (o 4 a 6 tiras) de agar-agar

  • Mermelada de frutas o similar(calabaza, berenjenas, etc)

    • El agar-agar es un extracto de fibra obtenido de algas. Se encuentra en forma de polvo o de tiras. Se puede utilizar para espesar sopas y estofados.)

    Preparación:

    Se pone a hervir en un cazo medio litro de zumo de manzana o de uva con tres cucharadas soperas (o cuatro o cinco tiras, en función de la presentación) de agar-agar. Tras cinco o siete minutos de cocción, las algas se habrán diluido. Si se vierte en un plato una cucharada de este líquido, la mezcla debería solidificarse al enfriarse. Si no es así, se añade una cucharada más de agar para conseguir la textura deseada.
    Una vez obtenida la base de zumo y agar-agar, se añade la mermelada (la cantidad depende del gusto de cada uno, os sugiero probar con 5 cucharadas colmadas) y se deja cocer unos pocos minutos. El resultado se vierte en una fuente rectangular y se deja enfriar. Una vez a temperatura ambiente se guarda en la nevera.
    La textura resultará similar a la del membrillo. Podéis ponerlo sobre una tostada, trocearlo y mezclarlo con yogur, etc… Mezclando con zumo de frutas ecologico, obtendremos una sanas gominolas para los niños y no tan niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *