5 razones por las que incluir las bebidas vegetales en tu dieta

vaso de bebidas vegetales

Las bebidas vegetales son un alimento ideal para sustituir la leche, especialmente para aquellas personas con intolerancia a la lactosa o para quienes opten por una dieta vegetariana. Se trata del licuado de cereales, legumbres o frutos secos, como es el caso de la soja, la avena, el arroz, la almendra, la avellana, etc.

Al proceder de estos alimentos, las bebidas vegetales gozan de grandes propiedades nutricionales, por lo que además de ser una alternativa necesaria para muchas personas, puede ser una muy buena opción para toda la familia, exista o no una intolerancia.

Beneficios de las leches vegetales

  • No contienen lactosa ni colesterol.
  • Son bajas en grasas
  • Contienen un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón.
  • Tienen un alto contenido en vitaminas B, y una relación equilibrada entre el sodio y el potasio.
  • Son perfectas para personas con digestiones lentas, problemas de estreñimiento, colon irritable…

Las bebidas vegetales ecológicas más vendidas en nuestra tienda ecológica online

Existen multitud de bebidas vegetales. Cada una de ellas contiene diferentes valores nutricionales pero todas ellas son libres de lactosa y colesterol al no contener grasa animal. ¡Hoy vamos a repasar cuáles son las leches vegetales más vendidas en nuestra tienda online de productos ecológicos!

Bebida de avena

La bebida de avena es rica en fibra soluble lo que favorece la regulación del colesterol, así como proteínas de alta calidad, ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales. Se trata de una bebida muy digestiva y con muy pocas calorías, por lo que es adecuada en dietas de adelgazamiento.

Bebida de almendras

La bebida de almendras es rica en calcio y es una de las más nutritivas. Es perfecta para personas anémicas, débiles, con problemas hepáticos o desnutridas, previene la osteoporosis, ayuda a reducir el colesterol y, su alto contenido en fibra es ideal para el estreñimiento.

Bebida de arroz

La bebida de arroz es rica en almidón y grasas poliinsaturadas. Es una bebida ligera y dulce que no contiene gluten. Se digiere muy bien y, además, es relajante. Es ideal también para controlar el peso ya que tiene menos calorías que la leche de soja y la de almendras.

Bebida de soja

Es la más habitual y la que, seguramente, ya has consumido alguna vez. Es buena para personas alérgicas a la lactosa y para personas con diabetes ya que libera los azúcares poco a poco.Mejora la circulación y la cicatrización, y ayuda a disminuir el colesterol.

¿No tienes mucho tiempo para invertir en hacer tu compra ecológica? Desde el Huerto del Sol te ofrecemos la oportunidad de realizar tu compra de productos naturales y ecológicos desde nuestra tienda online. En un solo clic tendrás todo lo que necesitas… alimentación ecológica, leches vegetales, cosmética natural, tés e infusiones, alimentación sin gluten, verduras y hortalizas eco, etc. Descubre todas las posibilidades de convertir tu dieta en una alimentación saludable desde tu salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.