Beneficios de los alimentos ecológicos

Aun hay algunas personas que preguntan ¿Cuáles son los beneficios de los alimentos frescos ecológicos?
1. Están libres de químicos, pesticidas y fertilizantes.
2. Tienen otro sabor, color y olor. En serio, hagan el ejercicio con una fresa o un tomate ecologico, no lo van  a poder creer. Si son mayores, van a recordar los de su infancia, y si son más jóvenes o nunca los han probado, se asombraran, la diferencia es enorme.
3. Son frescos y de la estación, punto importantísimo porque nuestro organismo necesita justamente lo que nos da naturalmente cada época del año. ¿Un ejemplo? Zumo de naranjas cargado de vitamina c en invierno y refrescantes pepinos en verano.
4. Tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes.
5. Son ventajosos para la biodiversidad.
6. Son favorables con el medio ambiente porque no contaminan con sus cultivos.
7. Si los productos son o provienen de los animales, estos son tratados con respeto y por supuesto, alimentados con lo que come realmente cada especie. Son sanos y no necesitan antibióticos.
8. Generalmente se establecen lazos con las personas que cultivan los alimentos para practicar comercio justo y directo.

Podríamos continuar enumerando ventajas y motivos para animar y concienciar del valor de consumir productos ecológicos, mas lo mejor es experimentar e ir incorporando poco a poco los productos ecológicos frescos en nuestro día a día.

Acostumbrado al consumo que impera en la sociedad de hoy en día, parecería que aun falta productos en la tienda, mas estamos procurando atender las necesidades de todos nuestros clientes, según se van incorporando a nuestra tienda, personalizando y cuidando,de todos los aspectos que envuelven el ser consumidores desde una visión sostenible, respetando los ciclos de la naturaleza y contactando con productores locales y cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *