6 beneficios del aceite de oliva virgen extra ecológico

mojar pan aceite de oliva virgen extra ecologico

La dieta mediterránea, que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, gana cada vez más adeptos gracias a sus más que probados beneficios para la salud. En esta ocasión, vamos a enumerar las cualidades del aceite de oliva virgen extra ecológico.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra ecológico

  • Es un antioxidante natural debido a su contenido en polifenoles, una sustancia química que contienen las plantas y que evitan el envejecimiento.
  • Mejora la función digestiva, ya que actúa como protector frente al exceso de ácidos grasos que se concentran en el estómago. Así, evita la acidez gástrica y facilita el tránsito intestinal.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias. Su alta riqueza en micronutrientes tiene un efecto similar al de los fármacos elaborados con ese objetivo.
  • Reduce el riesgo de cáncer de mama.
  • Previene el deterioro del cerebro.
  • Reduce en un 70% el riesgo de problemas circulatorios.

En relación a las cantidades diarias recomendadas, se aconseja tomar tres cucharadas diarias de aceite de oliva virgen extra, lo que equivale a unos 50 gramos. Si lo consumimos crudo sus beneficios y cualidades son aún mayores, dado que ninguna forma de cocción interviene negativamente en alterar sus diferentes propiedades.

Las ensaladas, mejor con aceite de oliva virgen extra ecológico

Las hortalizas que comemos en las ensaladas tienen muchas vitaminas y nutrientes, pero podemos perder muchos de sus beneficios si no las aliñamos correctamente. El aceite de oliva virgen extra ecológico favorece una mayor absorción de los compuestos beneficiosos de los vegetales. Si nos comemos una ensalada sin aliñar, reduciremos la ingesta de calorías, pero también nos perderemos muchos de los beneficios nutricionales de los vegetales

¿Quieres incluirlo en tu dieta? Puedes comprar el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico en nuestra tienda online de productos ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *