7 razones por las que incluir el aguacate en tu dieta

aguacate

Hace un tiempo ya os hablamos de 8 superalimentos que debías incluir en tu dieta y el aguacate, por supuesto, era uno de ellos. Y razones sobran para su éxito. Muchas evidencias científicas muestran que se trata de un alimento que contienen muchos nutrientes y una grasa de mucha calidad. El último estudio publicado sobre esta fruta dice que el aguacate ayuda a reducir los ataques de hambre que preceden a los atracones frente a la nevera a altas horas de la noche. El secreto es su rápida capacidad para saciarte.  ¡Te contamos 6 razones más por las que incluir este superalimento en tu dieta!

Beneficios del aguacate

  1. Es anticancerígeno. Gracias a sus vitaminas, es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas.
  2. Se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos ha sido un producto natural para curar cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación.
  3. ¿Quieres una tez brillante y luminosa? Pues prepara una mascarillas casera de aguacate con miel, limón, incluyendo pepino y aceite de oliva… ¡tu piel quedará radiante!
  4. El aguacate no engorda. Contiene ácidos grasos saludables y comiendo esta fruta de forma controlada aceleramos nuestro metabolismo, controlamos los niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados. Eso sí, lo cierto es que no hay que comerlo en exceso porque si eso sucede, el efecto puede ser inverso.
  5. Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, la vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.
  6. Ayuda a bajar el colesterol. El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. Contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.
  7. Es bueno para las embarazadas, porque previene las afecciones del bebé y de la mujer, sobre todo si existen antecedentes en la familia. Y al ser rico en ácido fólico, es un suplemento vital para este período, evitando consumirlo como medicamento o químico.

Ahora que ya conoces algunos de los más importantes beneficios que el aguacate tiene para ofrecer, ¿a que esperas para aprovecharlos? ¡Añade el aguacate a tu dieta y aprovecha todas sus propiedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *