4 beneficios que tendrá tu hijo si come fruta y verdura ecológica

Fruta y verdura ecológica

La fruta y verdura ecológica está libres de pesticidas, productos químicos, conservantes y todas las otras sustancias peligrosas que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados. Mientras que para un adulto que coma comida rápida y/o procesada, los problemas con su salud vendrán a la larga, en los niños estos problemas aparecerán mucho antes. Básicamente, ya que sus cuerpos están comenzando a desarrollar, un alto consumo de sustancias nocivas y podría conducir al desarrollo de enfermedades crónicas y cáncer.

A continuación te presentamos una lista de ventajas que tienen los niños que comen alimentos ecológicos.

4 razones por las que tu hijo debería consumir fruta y verdura ecológica

  • Los alimentos ecológicos aseguran un sano desarrollo del sistema reproductivo

Según diversos estudios, los plaguicidas y los productos químicos utilizados en la agricultura hoy en día afectan al sistema endocrino y hormonal de los animales.

  • Tus hijos aprenderán desde una edad temprana a seleccionar los alimentos

Si tu hijo te acompaña en la compra y ve que miras la etiqueta y que dejas a un lado los alimentos procesados, él también aprenderá.

  • Saben mejor

El hecho de que la fruta y verdura ecológica está más rica, no solo lo confirman los niños sino también los mayores. A pesar del hecho de que los elementos que normalmente se ve en el supermercado tengan mejor apariencia, lo cierto es que les falta el sabor. Al contener más agua y otras sustancias químicas, el sabor se atenúa. Una vez que pruebas el auténtico sabor de una fruta o verdura, ya no quieres saber nada más del supermercado.

  • Los alimentos ecológicos contienen más nutrientes

Muchos de los alimentos convencionales carecen de un elemento importantísimo, debido a su larga elaboración. Nos referimos a los antioxidantes y el papel crucial que estos nutrientes juegan en el mantenimiento de su salud y la garantía de todas las funciones del cuerpo se llevan a cabo en los niveles óptimos. Los antioxidantes nos limpian de toxinas, por lo tanto absorben mejor las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

¡Incluye estas frutas y verduras eco en la dieta de los más pequeños de la casa! ¡Disfrutarán de una forma saludable!

En nuestra tienda online de productos ECO puedes encontrar una gran variedad de frutas y verduras ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *