3 claves para mantener la línea en verano

fruta para mantener la línea en verano

Con la llegada del verano y las vacaciones, la mayoría de nosotros ‘desconectamos’ de la rutina y de muchas buenas costumbres… Lo que en definitiva provoca que, en materia de alimentación y ejercicio, dejemos al libre albedrío nuestro tono físico. Es por eso que, si no queremos que la báscula nos ‘castigue’ a la vuelta de las vacaciones, debemos tener en cuenta unas sencillas pautas para mantener la línea en verano: éstas son nuestras 3 claves.

Bebe mucho líquido

Nuestro cuerpo pide hidratación continua por las altas temperaturas. Eso hace que nos apetezca mucho más beber agua a todas horas, lo cual es bueno para nuestra piel y bueno también para sentirnos saciados por todo el líquido ingerido. Si prefieres, puedes cambiar el agua por un refresco saludable, apto para nuestra dieta y ¡delicioso!

Frutas y verduras frescas para mantener la línea en verano

En verano la comida es más ligera. Con el calor que hace nos apetecen menos las comidas pesadas que aporten más sensación de calor al cuerpo y que supongan una digestión más costosa. Esto beneficia que comamos más fruta y ensaladas. Cuando necesitemos picar entre horas, podemos comer una pieza de fruta ecológica. La fruta contiene muchísima agua y, además, nos ayudará a saciar nuestro apetito.

¡Haz algo de ejercicio!

El buen tiempo abre un mundo de posibilidades a la hora de activarnos y practicar deporte diariamente. Sal a correr, a patinar, a jugar al tenis… Después, una ducha fresquita para relajar los músculos y ¡como nuevos!

Si sigues una dieta saludable, sin excesos en grasa, complementándola con mucha hidratación y algo de ejercicio diario, el verano no debe suponer un problema para mantener la línea y no saltarnos la dieta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *