Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

12 ingredientes que deberías comprar en una tienda ecológica

tienda ecológica online

¿Tienes poco tiempo? Hoy te vamos a enumerar algunos ingredientes imprescindibles que podrás encontrar en nuestra tienda ecológica online y que te servirán para preparar de forma híper rápida un comida sana. Lo llaman “cocina de ensamblaje” y consiste en crear un fondo con ingredientes básicos ya cocinados y conservados en tuppers de vidrio.

Productos bio imprescindibles que podrás encontrar en nuestra tienda ecológica

Agua de coco

Es rica en minerales, vitamina C y fibra. Puedes beberla o incorporarla en tus recetas de batidos, sopas, helados y postres.

Aceite de lino prensado en frío

Este aceite está elaborado con semillas de lino y, por tanto, tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, buenos para la piel, para regular el colesterol y para prevenir enfermedades cardiovasculares. Puedes usarlo para aliñar ensaladas.

Copos de avena sin azúcar añadido

Es la versión más pura de un cereal sin refinar que, además, es rico en vitaminas, minerales e hidratos de carbono y, por lo tanto, un excelente aliado para luchar contra el cansancio. Puedes usarlos en los desayunos (en porridge) o triturarlos y utilizarlos como harina para empanar pescados, carnes, croquetas… Aportan más fibra.

Estevia natural

Este edulcorante natural acalórico tiene poder antioxidante y regula los niveles de glucosa en sangre. Disponible en versión líquida, polvo o grajeas.

Hamburguesas vegetales

Vienen ya preparadas, basta solo con hacerlas a la plancha o al horno y están elaboradas con interesantes fuentes de proteínas vegetales. Existen varias versiones y combinaciones como seitán y calabaza, tofu y miso, amaranto… Además, son menos calóricas que cualquier hamburguesa de carne.

Lentejas rojas

Son ricas en hidratos de carbono, fibra, proteínas vegetales… y bajas en grasa. Se toleran mejor y, al no tener pellejo, provocan menos grases. Además, no necesitan estar a remojo, tan solo media hora de cocción.

Leches vegetales

De arroz, de soja, de avena, de almendras… Las leches vegetales que tenemos en nuestra tienda ecológica tienen un mayor contenido en semillas, cereales o frutos secos y un menor índice de espesantes, a veces habituales en este tipo de bebidas. Son una buena alternativa para disminuir el consumo de proteínas animales.

Mezcla de semillas y pipas

Las semillas, consideradas por muchos como los nuevos superalimentos, tienen diferentes bondades para nuestro organismo según el tipo que sea. Mejoran el tránsito intestinal, suponen un aporte extra de micronutrientes…

Mijo

Es uno de los cereales que más hierro y magnesio aporta a nuestro organismo, por eso también lo recomiendan en momentos de debilidad psíquica. Tiene un sabor muy suave y puede usarse en ensaladas, para hacer croquetas y pasteles salados, guisos, hamburguesas…

Quinoa cruda e inflada

Otro básico imprescindible en cualquier despensa healthy. Tiene un alto contenido en hierro, magnesio, proteína vegetal, vitaminas del grupo B (excelentes para el sistema nervioso) y E (antioxidantes). Su versión cruda puede cocerse y utilizarse para hacer ensaladas, guisos, hamburguesas y postres. La inflada puede tomarse en el desayuno o puede utilizarse para elaborar barritas energéticas, magdalenas y galletas.

Seitán

Más conocida como “la carne vegetal” por su elevadísimo contenido en proteínas vegetales, se puede tomar crudo en ensaladas, a la plancha, rebozado o en guisos. Puedes tomarlo vuelta y vuelta, con un toque de salsa de soja ecológica y una guarnición de germinados espolvoreados con gomasio y semillas. Puede ser la cena perfecta.

Tahini

Es una mantequilla de sésamo rica en proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales, calcio y vitamina E antioxidante. Es un alimento muy energético que viene bien tomar en épocas de estrés y desgaste, sobre todo por su contenido en vitaminas del grupo B, buenas para el sistema nervioso. Puedes usarlo para untar en tus tostadas, para elaborar salsas o, incluso, galletas.
 

En nuestra tienda ecológica puedes encontrar éstos entre muchos otros productos

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación ecológica y saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosmética eco…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *