Pan de molde

Tierno pan de molde ecológico elaborado con harina de espelta procedente de cultivo ecológico. Con aceite de oliva extravirgen. Ideal para elaborar sandwich, canapés o tostadas. Buenísimo calentado un poco en el horno.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

¿Por qué comprar pan de molde ecológico?

  1. Es una buena fuente de hidratos de carbono. Siempre es mejor obtener esos nutrientes de los granos integrales, sobre todo si tenemos problemas de salud, pero eso no quiere decir que no podamos comer pan habitualmente.
  2. A la flora bacteriana, responsable entre otras cosas de nuestras defensas, le gustan más las bacterias de la levadura.
  3. El pan elaborado con levadura madre tiene una curva de oxidorreducción similar a la de un fenómeno vivo como un grano de trigo (lo cual es bueno); en cambio el pan hecho con levadura industrial tiene una curva opuesta (lo cual ya no es tan bueno).
  4. La fermentación de la levadura madre hidroliza el ácido fítico presente en el salvado de los cereales, lo cual permite asimilar mejor minerales como el hierro y el cinc.
  5. La oxidación (desvitalización) del pan se incrementa con el refinamiento de la harina. Por eso es mejor una harina no refinada o integral.

Dónde comprar pan de molde ecológico

Si no tienes tiempo para elaborar tu propio pan, en el Huerto del Sol contamos con una amplia variedad de panes ecológicos deliciosos (todos ellos elaborados con harinas ecológicas).