Conservas saludables para consumir este verano

conservas-saludables

En verano tenemos mucho menos tiempo; no paramos en casa y todo el día estamos de acá para allá. Las conservas te pueden sacar de muchos apuros estos meses. Además, nos permiten disfrutar de alimentos de temporada durante todo el año, ampliando así las posibilidades de cocinar cualquier receta en cualquier época. Y si estas conservas son ecológicas sus beneficios son mayores, ya que mantienen todas las propiedades de los alimentos sin incorporar sustancias químicas.

Conservas ecológicas

Las verduras en conserva se envasan unas cinco horas después de ser cosechadas, y presentan una gran ventaja: haber sido recogidas ya maduras, momento en que hortalizas como los tomates, los pimientos, las coles, el maíz, las judías verdes y los guisantes concentran su mayor contenido en vitaminas C y B9, betacaroteno, polifenoles y demás nutrientes.

Pero no sólo el tomate en conserva es beneficioso para nuestra salud, sino que todas las verduras en conserva son una rica y saludable opción para beneficiarse de los nutrientes y propiedades de las verduras en cualquier época del año.

Conservas de pescado

Las conservas de pescado también son perfectas porque poseen un alto valor nutritivo, gracias a su contenido en proteínas, vitaminas, materia grasa y minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio.

En nuestra tienda online de productos ecológicos contamos con una gran variedad de conservas saludables (conservas de frutas ecológicas, compota ecológica, aceitunas ecológicas, legumbres ecológicas, verduras ecológicas, patés elaborados con carne ecológica…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.