Consumir proteinas

El sabor de los alimentos así como el olor es un recuerdo que todos guardamos y asociamos desde nuestra mas tierna infancia. Nos acostumbramos a alimentarnos con todos los sentidos, con nuestras madres, que cada día cocinaron.Ahora que las mujeres trabajamos no es facil, cocinar dia a dia, por lo que a veces recurrimos a los productos elaborados, semi o preparados.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del peligro del consumo de carne elaborada. No es solamente por el exceso de consumo de carne, que ya sabemos en los países llamados desarrollados, nos excedemos en consumir, si mas, en la practica vinculada al consumo de preparados con carne , llámese salchichas, hamburguesa, etc.

Ha sido importante este pronunciamiento pues enciende una luz de alarma sobre las consecuencias negativas que puede tener esta practica de consumo, sobre la salud.

Y recordando que podemos estar bien alimentados sin necesidad de usar carne o derivados. Imitando a nuestras madres y abuelas, donde cada día lo común era un plato de cuchara, vamos a cocinar legumbres, ahora que hace frío y apetecen mas y además son una buena fuente de proteínas. Siendo un plato facil de cocinar de un dia para otro y nos recordara los sabores de la infancia.

Por ejemplo: Imagen del inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *