Consumo responsable

Como consumidores y ahorradores tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover, a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de la sostenibilidad.

En una sociedad, donde las grandes multinacionales se reparten el monopolio de la alimentación, en aras de conseguir grandes beneficios, es importante tener en cuenta algunas acciones que nos pueden ayudar a contribuir a un mundo mas sostenible. Como son:

  1. Consumir alimentos frescos y naturales, de productores locales y con mínimo embalaje:
    Recuperemos la “dieta mediterránea”, con predominio de cereales integrales, legumbres y hortalizas, y disminuyamos el consumo de carne y alimentos envasados. En la tienda del Huerto del Sol, disponemos de una gran selecciones de ellos.
  2. – Interesarse por los productos vegetales biológicos:
    Se cultivan sin plaguicidas ni fertilizantes químicos. Son más sanos, sabrosos y ricos en valor nutritivo. Su consumo disminuirá la contaminación con nitratos y plaguicidas de las aguas subterráneas y se fomentará una nueva visión de la agricultura. Estableciendo así mismo una relación mas justa y sostenible con los agricultores locales.
  3. – Consumir productos de limpieza ecológicos:
    Ya se puede optar por detergentes sin tensoactivos no iónicos, fosfatos ni blanqueantes; se biodegradan en menos de una semana, no como los convencionales.

En la Tienda encontraras una amplia gama de productos de la marca Biobel , a pesar de ser algo mas caros que los convencionales, se necesita una dosis menor para conseguir el mismo resultado, por lo que es idéntico el gasto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.