Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

5 consejos para desintoxicar el cuerpo tras los excesos navideños

desintoxicar el cuerpo

¿Tu cuerpo no te responde? ¿Te sientes lento y cansado? Te contamos como puedes desintoxicar el cuerpo tras los excesos navideños.

¿Qué frutas y verduras ecológicas debo incluir en tu plan ‘detox’?

Las más utilizadas por su alto poder desintoxicante y purificante son:

  • Verduras ecológicas: espinacas, vegetales de hoja verde, perejil, apio, remolacha, lechuga, pepino, perejil y zanahoria.
  • Frutas ecológicas: manzana, limón, naranja, kiwi, plátano, pera, piña, frutas rojas como fresas o arándanos.
    Especies y varios: jengibre, frutos secos como almendras…

Menú para desintoxicar el cuerpo en un día

Mañana

Empieza el día con un batido a base de espinacas, apio, pepino, piña, manzana, lima y agua. Además, puedes añadir también una cucharadita de jengibre rallado. Toda una fuente de vitaminas y minerales, altamente energético.

Media mañana

Prepara un batido a base de zanahorias, naranja, limón y agua. Los cítricos son fuente natural de vitamina C; además de ser altamente purificantes para el organismo.

Medio día

Crema de espárragos blancos. Si se tienes la necesidad de comer alimentos enteros, puedes añadir una pechuga de pavo a la plancha. Termina con una infusión de manzanilla o anís.

Media tarde

Batido rojo a base de frutas rojas como fresas, sandía, arándanos, limón pelado y agua.

Cena

Para cenar, prepara una crema de verduras a base de puerros, calabaza y zanahoria. Tómala caliente. Puedes añadir una o dos rebanadas de pan integral y queso fresco. Una hora antes de dormir, toma una infusión de manzanilla y valeriana.

En Huerto del Sol puedes encontrar éstos entre muchos otros productos

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación ecológica y saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosmética eco…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *