Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

Claves para llevar una dieta sana y equilibrada en otoño

dieta sana y equilibrada

Con la llegada del frío, pero sobre todo con el cambio de estación, es habitual que nuestras defensas se debiliten, de forma que es común que tras la llegada del otoño muchas personas tiendan a enfermarse con mayor facilidad. Llevar una dieta sana y equilibrada es esencial para mantenerse fuerte.

Trucos para llevar una dieta sana y equilibrada

Los alimentos de temporada no pueden falla en tu nevera

Lo mejor, claro está, es optar por los alimentos de otoño, que nos aportan precisamente los nutrientes que nuestro cuerpo necesita: especialmente vitaminas del complejo B, hidratos de carbono y minerales para ayudarnos a elevar tanto nuestras defensas como nuestro estado de ánimo, que baja en otoño.

Come cinco comidas pero cuidando las cantidades

En verano tendemos a saltarnos comidas, ya que nos acostamos y nos levantamos más tarde, descuadrando nuestros horarios habituales. Sin embargo, debemos retomar esta rutina para estimular nuestra tasa metabólica, evitar los picos de azúcar en sangre y mejorar las digestiones.

Toma frutas y verduras ecológicas

Piña, alcachofa, espárragos, pepino, apio… Incorporándolas al menú en forma de guarnición, como un pescado a la brasa con una ensalada con piña trocada o un crudité de apio y pepino con salsa de yogur. Esto favorecerá la depuración del riñón y el hígado de los posibles excesos de alcohol o grasas.

Lleva una vida activa al aire libre

Además de favorecer la circulación de la sangre y la absorción de la vitamina D, ¡nos hará más felices! Está demostrado que el nivel de endorfinas que se genera con la práctica de ejercicio al aire libre es mayor que en un espacio cerrado.

Bebe abundante agua

Además de ser vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, beber agua ayuda a sentirse saciado en las comidas y resulta indispensable para expulsar toxinas.

Intenta que tu cena sea ligera

El peor error que cometemos día tras día es el de dejarnos llevar por el ajetreo y a duras penas sacar tiempo para comer una manzana o un pequeño sándwich hasta que llega la hora de salida del trabajo. Claro, luego llegamos a casa con un hambre que es imposible no comer mucho y muy mal.  Si cenas ligero, te levantarás con hambre y desayunarás fuerte. De esta forma, tendrás energía para las horas en que más necesitas para rendir en el trabajo o en el gimnasio.

Si sigues estos consejos, llevar una dieta sana y equilibrada este otoño será muy fácil.

Tienda online de productos ecológicos

En el Huerto del Sol queremos convertirnos en tu tienda online de confianza en la que comprar tus alimentos ecológicos, disfrutando de la comodidad y ventajas de comprar desde casa.

En Huerto del Sol puedes encontrar éstos entre muchos otros productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *