El huerto en primavera: ¿Qué sembrar y recolectar?

el huerto en primavera

La primavera es junto con el verano la estación más fértil y más fructífera. Las horas de sol comienzan a alargar y esto va a permitir que nuestros cultivos se desarrollen más rápido. El huerto en primavera va a ser invadido por los colores, los sabores y la variedad. A pesar de que hay verduras y frutas que podemos encontrar durante todo el año, lo cierto es que consumir las que sean de temporada nos va a hacer disfrutar más de ellas, pues su sabor es más intenso y gozan de todas sus propiedades.

Sin duda es una época perfecta para ver florecer los árboles frutales y ver crecer lo ya sembrado, pero también para cultivar la mayor cantidad de hortalizas posible y todos los alimentos de los que queramos disfrutar en verano.

Qué sembrar en primavera

Esta estación es perfecta para sembrar verduras de hoja verde de todo tipo, como acelgas, apio, puerros, lechuga, espinacas, repollo, rúcula, perejil…). También es un buen momento para sembrar hortalizas como tomates, cebollas o pepinos, que nos hacen pensar ya en las ricas y frescas ensaladas que nos esperan los próximos meses. Otras verduras que podemos cultivar en este momento son las zanahorias, los pimientos y las berenjenas.

¿Y en cuanto a las frutas que plantar en primavera? Pues sí, también ha llegado la hora de las sandías y los melones. Si queremos disfrutar de ellos en la temporada estival, ahora es el momento de hacerles hueco en nuestro huerto. Y pensando más a largo plazo, si el próximo invierno queremos cosechar fresas, hay que sembrar sus semillas desde ya.

Qué recolectar en primavera

Y por otra parte, ¿qué nos trae la cosecha de primavera? En esta estación, las frutas y verduras frescas que ya están listas para ser recolectadas es muy variada. Los cítricos de invierno como las naranjas y las mandarinas van dejando paso a otras frutas más características de estos meses, como kiwis, aguacates, manzanas, nísperos o cerezas. En los próximos meses quizá incluso podamos ir recogiendo melocotones, albaricoques o nectarinas. En cuanto a las verduras, es momento de disfrutar de los espárragos, las habas, los guisantes o las alcachofas.

Recuerda que en nuestra sección de Huerto y Jardín puedes comprar semillas ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.