Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

España, entre los diez países con más consumo ecológico

consumo de productos ecológicos

¿Sabías que España ha ingresado por primera vez en el grupo de los diez países con un mayor consumo de productos ecológicos?

Consumo productos ecológicos

Aunque España es desde hace años el primer productor ecológico de Europa y el sexto del mundo, ocupaba hasta ahora un lugar más rezagado en cuanto al consumo interno de estos productos, de los que exportaba hasta un 80 %.

El aumento de la demanda interna de estos productos en España en un 45 % en los últimos años ha permitido alcanzar en el 2015, último dato conocido, una facturación interna de 1.453 millones de euros, lo que sitúa a nuestro país entre los diez primeros del mundo en cuanto a consumo de este tipo de productos.

Cultivos ecológicos

España sigue siendo líder europeo en superficie de cultivos ecológicos, con casi dos millones de hectáreas y el producto más consumido es el aceite de oliva virgen extra.

El reto de este sector en España es lograr que en el 2030 un 20 % del consumo interior sea de productos ecológicos, frente al apenas 2 % actual, para lo que ha reclamado que las administraciones primen esta producción en las licitaciones de comidas para centros educativos, residencias o instituciones oficiales.

Junto a la contribución a una alimentación más sana, la producción ecológica colabora también a la mitigación del cambio climático, dada la capacidad de absorción de CO2 de estos cultivos.

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación ecológica y saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosmética eco…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *