Espirulina: Propiedades, beneficios y consejos para tomarla

Alga espirulina

La espirulina o spirulina es un alga que crece en aguas dulces, de color azul verdoso y forma de espiral. En la actualidad goza de una gran popularidad y es considerada un superalimento debido a su composición, que hace de ella una fuente segura de vitaminas, minerales y otros elementos nutritivos.

Propiedades y beneficios de la espirulina

Una de las principales propiedades de la espirulina es su alto contenido en proteínas (sobre un 60%). Además, es rica en vitaminas (vitamina A, C, D, ácido fólico…) y en minerales (especialmente en hierro y yodo, pero también en otros como magnesio, calcio o fósforo). Además, es muy baja en grasas.

Debido a esta composición, los beneficios de la espirulina para nuestro organismo son múltiples: es fácil de digerir y está recomendada en casos de anemia y desmineralización. Incluirla en nuestra dieta nos ayuda a recuperar energía y vitalidad y a desintoxicar el organismo. También se considera buena para la vista así como para proteger el corazón y mejorar el sistema inmunitario.

Gracias a su bajo contenido en grasas, es muy utilizada en dietas de adelgazamiento. Pero, ¿es cierta la efectividad de la espirulina para adelgazar? En realidad, la mayoría de los estudios indican que la espirulina no produce por sí misma pérdida de peso, pero sí que tiene un poder saciante que ayuda a disminuir la sensación de hambre. Igualmente, al ser rica en proteínas, vitaminas y minerales se suele utilizar en dietas para deportistas, enfocadas a mantenerse en forma. De hecho, su presencia es muy común también en dietas vegetarianas, pues es un sustituto ideal de las proteínas animales.

Cómo tomar espirulina

Lo habitual es encontrarla en píldoras o pastillas, pero también se vende en polvo y se puede mezclar en cualquier salsa, batido o zumo. Eso sí,  hay que tener en cuenta que se debe tomar en dosis acordes con nuestro estilo de vida y nuestros hábitos alimentarios (menos cantidad si tenemos una vida más sedentaria, ya que realizamos menor desgaste físico). Es recomendable comenzar a tomarla en en pequeñas dosis, que iremos aumentando poco a poco.

Comprar espirulina

Se puede encontrar fácilmente en farmacias, herbolarios, tiendas ecológicas e incluso en algunos supermercados. Si queréis comprarla, en nuestra tienda podéis hacerlo fácil y cómodamente, y la tenemos disponible en estas presentaciones:

2 Comments

Maria Reyes

Tambien es una buena aportación para los batidos verdes. Ideal para las que tenemos el proposito de pasarnos este año, definitivamente, a la alimentación vegetariana.

Saludos

Reyes

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *