¿Por qué debes evitar el aceite de palma?

aceite de palma

El aceite de palma se ha venido usando en la industria alimentaria como sustituto de las nocivas grasas hidrogenadas, pero no es el más adecuado porque contiene un alto porcentaje de grasas saturadas que se acumulan en el cuerpo y perjudican la salud, elevando, por ejemplo, el colesterol malo. ¡Hoy te hablamos de este tipo de aceite!

El aceite de palma se encuentra en patatas fritas de fast food, margarinas, bollos, panes, cereales de desayuno, noodles instantáneos, chocolates y helados.

Desde la OCU se recomienda evitar el consumo del aceite de palma ya que al ser un aceite es muy rico en grasas saturadas, está lejos de ser una alternativa idónea desde el punto de vista del equilibrio nutricional, y se aconseja no abusar de él y, cuando se pueda, consumir aquellos productos elaborados con aceites de oliva o girasol ya que son más saludables.

Consejos para llevar una dieta saludable evitando el aceite de palma

  • Realiza un desayuno con fruta ecológica, cereales integrales y un yogur. No te sales el desayuno, sirve para reponer fuerzas y para que cuando nos sentemos a comer lo hagamos con un apetito normal y con menos ansiedad.

  • Toma un menú liviano, combinando alimentos hipocalóricos (hortalizas y verduras ecológicas, frutas bio, pescados) con preparaciones sencillas.

  • Coge papel y boli y diseña tu plan de comidas. Llevar un orden en tu alimentación hará que comas de manera más consciente evitando los atracones. La primera norma es no pasar hambre. Come cada tres horas porque esto mantendrá a raya tu apetito.
  • Al rehogar verduras, ponerlas en una sartén con un poco de aceite y un poco de caldo de la cocción. Al evaporarse el líquido, las verduras quedarán ricas y ligeras.
  • Evita el picoteo a lo largo del día. Picar entre horas no es lo mismo que tomar un tentempié ligero a media mañana o a media tarde.
  • ¡Recuerda que tienes piernas! Aparca el coche, evita el bus o bájate unas paradas antes en el metro… pero camina. Andar es una de las mejores actividades que hay, sin apenas impacto y asequible a todo el mundo. Caminar te mantendrá activo durante todo el día. Favorece la quema constante de calorías y evita la acumulación de grasas.

Tienda online de productos ecológicos

En el Huerto del Sol queremos convertirnos en tu tienda online de confianza en la que comprar tus alimentos ecológicos, disfrutando de la comodidad y ventajas de comprar desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *