Frutas ecológicas de primavera saludables y cargadas de vitaminas

Frutas ecológicas de primavera

¡Hoy os hablamos de las frutas ecológicas de primavera! La primavera ya está prácticamente aquí y viene acompañada de esa extraña sensación de energía positiva que se vive en el ambiente. Los colores, los aromas, los sabores… todo parece ser más vivo y refrescante. Pero seguramente la primavera perdería bastante encanto sin la fruta de temporada: variada, colorida, divertida, hidratante y llena de vitaminas.

Frutas ecológicas de primavera

  • Se pueden encontrar las primeras ciruelas, pero su mejor momento llegará más adelante. Hay ciruelas rojas, amarillas y claudias. Son una fuente importante de fibra reguladora del tránsito intestinal, también son ricas en potasio y contienen unos pigmentos (los antocianos) que tienen un alto poder antioxidante y antiséptico. Tendremos ciruelas durante esta estación y durante el verano.
  • Llegan los nísperos, de los que podremos disfrutar por poco tiempo, de abril a junio. Son especialmente ricos en potasio y provitamina A (indispensable para el mantenimiento de la vista y la piel).
  • Después, en mayo, aparecen los primeros albaricoques, que se mantendrán hasta el verano. Como los nísperos, son ricos en potasio y, por su color amarillo y naranja, sabemos que contienen carotenoides, que se convertirán en vitamina A.
  • Entre mayo y junio, llegan las cerezas, pero nos acompañarán poco tiempo, hasta mediados del verano. Es destacable el poder antioxidante de los pigmentos rojos de los frutos.
  • A finales de primavera, llegan los arándanos, que podremos comprar hasta diciembre. Es un fruto silvestre delicado, su forma es redonda y tiene el tamaño de una aceituna, de color rojo o morado, con un gusto un poco ácido. Es una fruta muy recomendable porque tiene muchas propiedades: es rica en fibra, potasio y vitamina C. Además, por su característico color rojo y morado, tal como pasa con las ciruelas y las cerezas, contiene unos pigmentos antioxidantes (los antocianos) que tienen poder antiséptico y, por ello, previenen las infecciones urinarias.

Es recomendable aprovechar las frutas típicas de la primavera porque duran poco tiempo y tienen un alto contenido en vitaminas y minerales: fresas y fresones, ciruelas, nísperos, albaricoques, cerezas y arándanos.

Qué sembrar en primavera

Esta estación es perfecta para sembrar sandías y los melones. Si queremos disfrutar de ellos en la temporada estival, ahora es el momento de hacerles hueco en nuestro huerto. Y pensando más a largo plazo, si el próximo invierno queremos cosechar fresas, hay que sembrar sus semillas desde ya.

Frutas ecológicas de primavera

Desde el Huerto del Sol te ofrecemos la cómoda posibilidad de comprar online todo tipo de frutas ecológicas de primavera. Descubre nuestra tienda virtual y podrás hacer tu pedido desde casa, fácil y rápido. En un solo click tendrás todo lo que necesitas… alimentación ecológica, suplementos dietéticos, cosmética natural, tés e infusiones, alimentación sin gluten, alimentación macrobiótica, etc. Descubre todas las posibilidades de convertir tu dieta en una alimentación saludable desde tu salón.

Comprar productos ecológicos nunca había sido tan fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *