Frutas y verduras ecológicas para afrontar el calor del verano

frutas y verduras ecológicas

Las temperaturas son cada vez más altas y debemos aprovechar el potencial de las frutas y verduras ecológicas de temporada para combatir el calor. ¿Aún no estás al tanto de cuáles son las frutas y las verduras características del verano? Pues, ¡no te pierdas este post! Te traemos el Top 5 de frutas y verduras de verano.

5 frutas y verduras ecológicas de verano

La naturaleza es muy sabia y por eso en verano nos regala frutas que nos aportan sales minerales y agua para poder afrontar de forma saludable el calor de estos meses. Para disfrutar de las propiedades de la fruta, es necesario consumirla de temporada y ecológica, ya que es fruta más nutritiva y sabrosa y lo notaremos no sólo en el sabor, sino en el olor y la textura, ya que la cantidad de vitaminas y demás nutrientes, depende entre otros factores del suelo en el que se cultiva y de la manipulación que sufre después el producto.

  • La sandía no sólo es una deliciosa fruta para refrescarnos y mantenernos hidratados durante un día de calor sino que también está llena de nutrientes. Contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros.

  • El mango aporta excelentes propiedades nutricionales, es rico en vitaminas, minerales y fibra, y es una de las frutas más indicadas para todas las edades.

  • El melocotón es una fuente importante de betacaroteno, fibra y potasio y nos ayuda a eliminar líquidos del organismo.

  • Frita, cruda, cocida… la zanahoria siempre es una buena opción… ¡y en verano un clásico!

  • El tomate cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C y A), y además de tener pocas calorías y grasas, es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.

¡Incluye estas frutas y verduras eco en tus comidas de verano! ¡Disfrutarás de una forma saludable!

Además de éstas, en nuestra tienda online de productos ECO puedes encontrar una gran variedad de frutas y verduras ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.