Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

¿Qué grasas son esenciales para tu salud?

grasas

Las grasas son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, lo que tenemos que saber es qué cantidad y qué tipo de grasas son las más beneficiosas. ¡Hoy te contamos cuáles son las esenciales!

Tipos de grasas

  1. Grasas saturadas. Están presentes en los alimentos de origen animal (carne, huevos, lácteos, mantequillas, siendo el queso el alimento natural más rico en grasas saturadas). Según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado en 1991, podemos estar completamente sanos ingiriendo un 0% de este tipo de grasas y nunca deberíamos sobrepasar el 7-8% de estos lípidos. Superar esta cantidad recomendada, sería un gran riesgo, ya que podríamos tener problemas de colesterol y triglicéridos lo que desembocaría en problemas cardiovasculares.
  2. Grasas insaturadas. Proceden en su mayoría de alimentos vegetales, son llamadas ‘grasas buenas’. Deberían suponer entre el 25-30% de las calorías de nuestra dieta. Dentro de este tipo de grasas encontramos: las grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva (siempre mejor virgen extra de primera presión en frío), los frutos secos (almendras, nueces, avellanas…), el aguacate. Y las grasas poliinsaturadas, que se dividen en omega 3 y omega 6. Estas últimas ayudan a reducir el colesterol ‘malo’ y a aumentar el ‘bueno’.
  3. Las grasas trans las encontramos en la bollería industrial, patatas fritas, margarinas, fritos industriales y en infinidad de productos procesados. Son muy peligrosas para la salud cardiovascular ya que incrementan el riesgo de diabetes y están relacionadas con varios tipos de cáncer. Las debemos evitar por completo en nuestra dieta.

Desde el Huerto del Sol te recomendamos incluir con moderación las grasas, alrededor de un 25-30% de las calorías de tu dieta, reduciendo al máximo las grasas saturadas, y siendo fundamentales el omega 3 y el omega 6.

En el Huerto del Sol puedes encontrar éstos entre muchos otros productos

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación ecológica y saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosmética eco…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *