¿Quieres tener un huerto en casa? ¡Aquí van unos consejos!

huerto en casa

Como hemos comentado en otras ocasiones, no necesitas un jardín para montar tu propio huerto en casa, pues es posible aprovechar el espacio de una terraza, un balcón o una pequeña jardinera para colocar macetas con hortalizas básicas como tomates, pimientos o lechugas.

Consejos para montar un huerto en casa

  1. Fíjate en la cantidad de agua que cada planta necesita. Para averiguarlo deberás fijarte en: el tipo de planta, el tipo de clima y el tipo de suelo. Antes de plantar un huerto en casa recuerda organizar tus cosechas de acuerdo a sus necesidades individuales, las plantas que requieren más agua deben de ir con aquellas que tengan necesidades similares. Durante el verano será necesario regarlas con mayor frecuencia y siempre de noche para evitar desperdiciar agua a través de la evaporación.
  2. La mayoría de las plantas requieren un mínimo de cuatro horas de sol.
  3. ¡Cuidado con el espacio! Las plantas necesitan espacio para crecer y necesita ser suficiente para permitir que circule el aire. Si siembras tus semillas demasiado cerca es posible que la planta se enrede o que se más vulnerable a plagas.
  4. Prepara bien la tierra mal preparada. Si no tiene suficientes nutrientes o si abusaste de un fertilizante comercial la tierra te causará muchos problemas.
  5. Y por último, no inviertas todo tu tiempo y dinero en una enorme siembra, mejor empieza poco a poco con las plantas que más quieres y ve agregando poco a poco.

Recuerda que en nuestra sección de Huerto y Jardín puedes comprar semillas ecológicas para montar tu huerto urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *