Limpiadores ecologicos

Aunque podemos adquirir en la tienda, los limpiadores ecológicos .. también podemos hacerlos nosotros mismo, de una manera mas económica y practica… Animo¡¡

LIMPIADORES ECOLÓGICOS

Lavavajillas: puedes elaborar un lavavajillas natural mezclando un litro de agua, 150 mililitros de vinagre de vino blanco, 5 ml. de aceite esencial de limón y cincuenta gramos de jabón duro rallado.

Detergente líquido para la ropa: añadir 150 gr. de jabón duro rallado a un litro de agua hirviendo. Cuando esté la mezcla disuelta añadimos 3 ml. de aceite esencial de lavanda o de algún otro que nos guste. Después dejamos enfriar y usamos 150 gr.para cada lavado.

Limpieza del suelo: el vinagre diluido en agua sirve para fregar el suelo, incluso si es de madera.

Muebles: se pueden limpiar con vinagre diluido en agua. Alternativamente se puede usar cera natural, aceite de linaza o dos partes de aceite de oliva y una de vinagre.

Cristales: alcohol de quemar diluido en agua es una mezcla efectiva para la limpieza de cristales.

Limpiador universal: a base de agua, vinagre, bicarbonato y zumo de limón.

Váter: para una limpieza en profundidad  utilizamos una mezcla de vinagre y bicarbonato a partes iguales, lo dejamos actuar toda la noche y a la mañana siguiente se frota y se aclara.

Ambientadores: para eliminar los malos olores y sustituirlos por otros más agradables podemos hacer uso de flores, plantas aromáticas, aceites esenciales y jabones naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *