Monta un huerto urbano para una vida más sana

rábanos huerto urbano

¿Sabías que en una mesa de cultivo de poco más de un metro cuadrado de superficie se pueden llegar a cosechar hasta 10 kilos de tomates, 25 lechugas o 15 pepinos? Plantar un huerto urbano, en la terraza o en el espacio al exterior del que dispongas en tu hogar, puede ser una actividad muy gratificante porque en una superficie de apenas cuatro metros cuadrados puedes cultivar la despensa básica de verduras y hortalizas para tu familia.

Cómo hacer un huerto urbano ecológico

Si queremos tener un huerto totalmente ecológico, podemos optar por utilizar semillas ecológicas. Las semillas que podrás encontrar en el Huerto del Sol provienen de plantas que han sido cultivadas siguiendo los criterios y los controles de la agricultura ecológica. Esto significa, que ni la tierra en la que se producen las plantas, ni las propias plantas han sido tratadas con productos químicos de síntesis, ni provienen de plantas modificadas genéticamente. Además, las propias semillas tampoco han sido tratadas con este tipo de productos, para asegurar su conservación y almacenamiento.

Las semillas ecológicas que vendemos en nuestra tienda online de productos ecológicos te aseguran la obtención de alimentos y materias primas de calidad, además es otra forma de respetar el medio ambiente ya que tanto en la distribución, como en la comercialización y producción de las semillas ecológicas, se intenta disminuir el impacto ambiental.

Como ves, no necesitas un jardín para montar tu propio huerto urbano, pues es posible aprovechar el espacio de una terraza, un balcón o una pequeña jardinera donde podrás colocar macetas con hortalizas básicas como tomates, pimientos o lechugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *