Envio desde: 5,90€ Gratis! Si compras desde 75€*

Propósito para 2017: pasarse a los alimentos ecológicos

alimentos ecológicos

Todos empezamos el año con buenos propósitos. Seguro que muchos de vosotros tenéis en mente el de cuidarse más en 2017. Uno de los factores esenciales para gozar de una buena salud es la alimentación. Hoy te contamos por qué debes incluir alimentos ecológicos en tu dieta.

¿Por qué deberías pasarte a los alimentos ecológicos este 2017?

Por tu salud y seguridad alimentaria

Son alimentos sin restos de sustancias químicas artificiales como pesticidas, abonos químicos o medicamentos. El suelo y los cultivos ecológicos no se tratan con estos productos ni los animales procedentes de granjas ecológicas se alimentan con plantas que no lo sean, ni tampoco se les administra antibióticos u hormonas para mantenerlos más sanos, por lo que no puede haber restos de productos artificiales en los alimentos ecológicos porque éstos nunca se han introducido en el ciclo de producción.

Además, el ganado ecológico es alimentado con productos vegetales, evitándose problemas y riesgos relacionados con la seguridad alimentaria.

Por el planeta

La práctica de la agricultura y la ganadería ecológica supone muchos beneficios medioambientales; es una herramienta con la que podemos producir alimentos sin comprometer la sostenibilidad del planeta, evitando que se agoten o deterioren recursos naturales como el suelo, el agua, la atmósfera…
Además los alimentos se producen respetando el ritmo de crecimiento y de plantas y animales, y no forzándolos, y se garantiza el bienestar animal.

Porque son alimentos más nutritivos

Los productos ecológicos frescos tienen más vitaminas y minerales que los alimentos no ecológicos. Esto es debido, sobre todo, a la forma de cultivar: para producir los alimentos convencionales (de forma intensiva), las plantas son forzadas a crecer muy rápido gracias a fertilizantes artificiales, y eso hace que tengan menos tiempo para incorporar nutrientes a los frutos y hojas que luego nos comemos.
Los fitonutrientes (entre los que se encuentran polifenoles y flavonoides) son unos compuestos presentes de forma natural en las frutas y hortalizas y, aunque no han sido muy investigados, se sabe que son beneficiosos para la salud y que nos ayudan a combatir enfermedades. Pues bien, estos compuestos son mucho más numerosos en los vegetales ecológicos que en los que no lo son, ya que son producidos como parte de la lucha natural contra las plagas y, como sabéis, en el cultivo convencional esta “lucha” de las plantas contra las plagas no se da porque de eso ya se encargan los insecticidas.

Porque están más ricos

Los alimentos ecológicos tienen un sabor más intenso y natural, sin necesidad de saborizantes ni aromas añadidos.

Por el comercio justo

Muchos de los productos ecológicos del mercado están supeditados al Comercio Justo, lo que garantiza que los agricultores vendan sus productos a precios razonables, nunca inferiores a su valor.
Como ves, son muchísimas las ventajas de pasarte a la alimentación ecológica!

En Huerto del Sol puedes encontrar una gran variedad de alimentos ecológicos

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación ecológica y saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosmética eco…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.