Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

¿Por qué comprar productos ecológicos?

Productos ecológicos

Cada vez son más las personas que se animan a comprar productos ecológicos como los que puedes encontrar en el Huerto del Sol. ¿Quieres saber por qué? ¡Te damos 5 buenas razones!

5 razones para comprar productos ecológicos

  1. No son productos modificados genéticamente. En la producción de productos ecológicos, no se permiten los organismos modificados genéticamente ya que pueden dañar el medio ambiente y, a la larga, pueden generar la pérdida de la variedad de especies y tipos.
  2. Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas, y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo.
  3. Al respetarse su producción natural, los alimentos ecológicos conservan además todo el sabor original. Las frutas y verduras ecológicas son mucho más sabrosas y aromáticas, las carnes y sus derivados recuperan el sabor artesanal y productos como dulces, quesos o conservas mantienen el gusto tradicional que en muchos casos se había perdido.
  4. Una cesta de la compra ecológica garantiza el máximo respeto a la naturaleza, a los productores y al consumidor.
  5. Los productos bio conservan todas sus vitaminas y minerales sin ningún aditivo artificial.

¿Por qué consumir productos de limpieza ecológicos?

Las ventajas de los productos de limpieza ecológicos son muchas. Al estar elaborados con ingredientes naturales, no emiten toxinas nocivas, por lo que suponen un menor riesgo para la salud. Además, son altamente biodegradables y no están testados con animales.

Alimentos ecológicos online | Pasta ecológica

La pasta es un alimento completo que no puede faltar en tu despensa, ya que además de aportar hidratos de carbono saludables para toda la familia, es un ingrediente muy socorrido con el que elaborar numerosos platos. Además, si escoges aquellas variedades de pasta elaboradas con cereales ecológicos, disfrutarás mucho más cuidando tu salud y la de los tuyos. Y es que aporta mayor cantidad de nutrientes y un sabor auténtico, al estar exenta de sustancias químicas en todo su proceso de elaboración.

El el Huerto del sol disponemos de una gran variedad de pasta ecológica: macarrones, espaguetis, espirales, fideos…, que puede estar elaborada a partir de harina de trigo, espelta o kamut.

¿Qué diferencia al pan ecológico del pan convencional?

La textura, el sabor, el aroma, la conservación…, las diferencias entre el pan ecológico y el convencional se notan al primer bocado.
Además, al estar elaborado con ingredientes de agricultura ecológica, sin pesticidas ni fertilizantes de origen químico, tiene una mayor concentración de nutrientes para beneficio del consumidor, y es más saludable y más digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *