Propiedades nutricionales de las semillas

semillas ecológicas de chía

Las semillas ecológicas, además de aportar estilo a tus platos, proporcionan nuevas texturas, interesantes colores, muchos sabores y sobre todo, nutrientes fundamentales para una alimentación equilibrada. ¡Hoy te contamos cuáles son las propiedades y beneficios de las semillas ecológicas!

Propiedades de las semillas ecológicas

Semillas de chía

Contienen hierro, calcio y más omega 3 que el salmón. También tienen un alto contenido en fibra. Contribuyen al aumento de la masa muscular y son buenas para el dolor articular. Además, son antioxidantes.

Semillas de lino

Contienen un 75% de omega 3 y un 25% de omega 6. Gracias a su aporte en fibra son beneficiosas para la regulación intestinal. Contienen vitamina E y vitaminas del grupo B. Además son ricas en minerales como yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, níquel, fósforo y cromo, entre otros. También son ricas en enzimas ideales para la digestión.

Sésamo

Contiene casi 7 veces más calcio que la leche y si hablamos del sésamo negro, entonces contiene 10 veces más calcio que la leche. Es una interesante fuente de magnesio, fósforo, hierro, zinc, cobre, cromo y fibra insoluble.

Semillas de girasol

Tienen un alto contenido en vitamina E y por ello estas semillas son muy antioxidantes. También son ricas en fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Semillas de calabaza

Contienen gran contenido en zinc. Contribuyen al aumento de las defensas y previene problemas de próstata. Contienen vitaminas del grupo B y por lo tanto benefician al sistema nervioso. También contienen selenio, un gran aliado para la salud de tus huesos.

Semillas de amapola

Son muy buenas para calmar los nervios, el estrés, la ansiedad… Contienen 10 veces más calcio que la leche y es buena para la regulación intestinal, ya que es rica en mucílagos.

Como ves, en nuestro supermercado online de productos ecológicos, tienes a tu alcance una gran variedad de semillas. Inclúyelas en tu dieta, son ricas en fibra, en grasas saludables y en minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *