Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

4 razones para usar cosmética natural para bebés

comprar cosmética natural para bebés

La piel de los bebés es extremadamente sensible. ¿Sabías que es cinco veces más fina que la de un adulto? De ahí la importancia de utilizar cosmética natural para bebés y no cargar su piel con sustancias sintéticas o perfumes artificiales.

¿Por qué utilizar cosmética natural para bebés?

  • La cosmética ecológica es una opción de cuidado personal respetuosa con el entorno durante todo su proceso de elaboración.
  • Los cosméticos convencionales son un cóctel de sustancias químicas. Algunas de ellas se han evaluado y presentan riesgos para la salud. Las mamás deben ser conscientes de que la piel de los bebés también absorbe estos productos, que pasan al torrente sanguíneo sin ninguna barrera. Además, los cosméticos están diseñados para que aumente la penetración y, desde que se ha desarrollado la nanotecnología, todavía más porque se trabaja con sustancias de un tamaño muy pequeño.
  • Una de las sustancias más conocidas y polémicas de la cosmética convencional son los parabenes. Se utilizan como conservantes en los cosméticos y aunque van en pequeñas cantidades, actúan como disruptores endocrinos, es decir, mimetizan la acción de nuestras hormonas ocupando su lugar. Aunque la cantidad en el cosmético sea muy pequeña, sí tiene una acción perjudicial en la salud del bebé debido a la acumulación producida por el uso diario.
  • Cada vez hay más bebés con problemas de alergias en la piel a los perfumes que desarrollan sensibilidad a cualquier tipo de producto químico. Estos bebés normalmente reaccionan muy bien ante cosméticos naturales.

Conociendo estas necesidades, en nuestra tienda online contamos con una amplia variedad de cosméticos naturales con ingredientes 100% BIO. Sin derivados del petróleo, sin parabenes, sin conservantes…

Si cuidas y mimas la alimentación de tu bebé, ¿por qué no cuidas su piel? Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes más razones por las que elegir cosmética natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *