Una manera fácil y saludable de comer arroz ecológico Enbio 
Bolas de arroz. A la italiana. Arancinis
Ingredientes:
- 1 taza de arroz frío (cocinado del día anterior)
- 4 tajadas de jamón
- 4 tajadas de queso mozzarella
- ½ de taza de puré de tomate
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Sal
- ½ taza de harina
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 2 tazas de miga de pan
- Aceite para freír
Preparación:
1. Lávate bien las manos. Prepara y alista todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. Es muy importante tener todos los ingredientes listos y medidos para no perder tiempo. Mide con tazas medidoras, corta o pica.
2. Pon el arroz medido en un tazón grande y hondo; este debe estar frío para que no te vayas a quemar.
3. Con las manos limpias, corta las tajadas de jamón en trocitos pequeños. Haz lo mismo con el queso. Puedes cortar el jamón y el queso en cubitos pequeños. Mezcla con el arroz frío.
4. Agrega el puré de tomate al tazón y con tus manos, mezcla todo, para que quede el arroz, el jamón, el queso y el puré bien mezclado. Agrega el queso parmesano y sigue mezclando.
5. Lávate las manos. Forma bolitas de la mezcla de arroz, compactándolas y poniéndolas en una bandeja.
6. Pasa las bolitas por un plato con harina, cubriéndolas bien.
7. Bate los huevos con la leche y alista una bandeja con la miga de pan. Cuando tengas esto listo, con cuidado, pasa bolita por bolita primero por la mezcla de huevo con una mano, y con la otra, pásalo al plato de la miga de pan, para cubrirlas.
8. Calienta el aceite y fríe las bolitas de arroz hasta que se doren bien, y pásalas a un plato con papel absorbente cuando estén listas.
9. Una vez hayan escurrido y enfriado, pide ayuda a los niños para armar una bandeja de bolitas. Sirve con salsa de tomate o para pasta.
Nota
Esta receta se puede hacer al horno también, en ese caso no le pongas harina sino solo huevo y miga de pan. Cubre la bandeja con papel parafinado o un tapete de silicona.
Deja un comentario