Las propiedades de la avena más receta con copos de avena

copos de avena

Los copos de avena son uno de los cereales más completos. En el post de hoy os queremos contar cuáles son las propiedades de la avena y daros una receta deliciosa y nutritiva.

Propiedades de la avena

La avena tiene infinidad de beneficios: reduce el colesterol, el azúcar, hipertensión, es un excelente diurético, combate el cansancio, el estrés, aumenta la líbido, etc. Además, beneficia el tránsito intestinal, consiguiendo crear una capa protectora alrededor del intestino.

Recetas con copos de avena | Barritas de cereales y frutos secos

Ingredientes:

  • 300 gr. de copos de avena
  • 50 gr. de coco rallado
  • 150 gr. de mantequilla
  • 160 gr. de miel
  • Frutos secos variados
  • Pepitas de chocolate

Proceso de elaboración:

  1. Lo primero que vamos hacer es poner la mantequilla en un cazo y la dejaremos derretir, a continuación,  añadiremos la miel y coceremos la mezcla durante unos minutos. Aparte, en un bol mezclaremos los copos de avena y el coco rallado, y añadiremos la mezcla de mantequilla y miel.
  2. En una bandeja de horno, pondremos la mezcla y la aplastaremos con ayuda de una cuchara. Después, añadiremos los frutos secos, las perlitas de chocolate y hornearemos durante 30 minutos a 170ºC.
  3. Una vez tengamos nuestra masa de barritas fría, las cortaremos y ya estarán listas para degustar. Para conservarlas lo mejor es mantenerlas en el frigorífico.

Y listo para comer y disfrutar ¡Mmm… Súper riquísimo, rápido, fácil y saludable!

En el Huerto del Sol puedes encontrar copos, muesli y cereales perfectos para tus desayunos y meriendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *