¿Cómo puedo reducir el colesterol?

tips para reducir el colesterol

Hacer ejercicio y reducir las grasas en la dieta son las dos primeras recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para reducir el colesterol. Además, los productos naturales, junto a unos hábitos de vida saludables, pueden contribuir a que tu colesterol no alcance niveles desorbitados.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia liposoluble que produce nuestro hígado y que circula por la sangre. Pese a que todos pensamos que es algo dañino, en realidad no lo es, ya que nuestro cuerpo necesita cierta proporción de colesterol para realizar funciones vitales. ¿Y cuándo se convierte en algo nocivo? Para responder a esto, los médicos se concentran en el total de colesterol en sangre y en los dos tipos que produce el organismo: el colesterol malo (LDL) y el que conocemos como bueno (HDL).

Cuando el LDL tiene niveles altos, este exceso se acomoda en forma de depósitos de grasas en las paredes de las arterias vitales, y producen su estrechamiento, lo que puede tener consecuencias como cardiopatías, accidentes cardiovasculares o ataques cardíacos, etc. Por su parte, el HDL o colesterol bueno, es el que se encarga de recoger el colesterol malo, evitar que se acumule en las arterias y llevarlo al hígado para que sea procesado y expulsado del organismo. Por esta razón, los expertos recomiendan mantener el colesterol total por debajo de los 200mg/dl, y los niveles de HDL tan altos como sea posible.

Tips para reducir el colesterol de forma natural

  1. Cuida la alimentación. Toma alimentos bajos en grasas y evita los fritos. Las grasas que debes eliminar o limitar en tu dieta son las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal como las carnes rojas y la mantequilla, así como en los aceites de palma y de coco. También debemos evitar o limitar el consumo de las grasas trans.
  2. Consume Omega 3 (ácido linoléico) y Omega 6 (ácido linolénico). El Omega 3 se encuentra en el lino, en las algas y en el pescado y sus aceites, mientras que el Omega 6, lo puedes encontrar en las semillas de girasol, el germen de trigo, el sésamo, las nueces, la soja, el maíz y sus aceites, y en la onagra y la borraja.

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación ecológica y saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosmética eco…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *