Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

Tofu, saludable fuente de proteína vegetal

tofu

Como todos sabemos, el aporte diario de proteínas que necesita nuestro organismo lo conseguimos normalmente y en su mayor parte a partir de alimentos de origen animal como carnes, pescados… Pero como hemos hablado en otras ocasiones, también podemos conseguir aportes de proteínas interesantes a partir de alimentos vegetales, por eso hoy os contamos algo más sobre el tofu.

¿Qué es el tofu?

El tofu se trata de un derivado de la soja blanca, que se asemeja al queso fresco por su color blanco y su textura cremosa. Se obtiene a partir del cuajo de la bebida de soja con alga nigari. Es un alimento rico en vitaminas y minerales, como calcio, pero sobre todo destaca por aportar un 8% de proteínas y nada de colesterol. Su sabor neutro hace que se pueda utilizar de forma similar al queso fresco, añadiéndolo a ensaladas, por ejemplo, o bien en guisos y otras preparaciones, ya que adopta el sabor de los ingredientes con que lo acompañes.

Recetas con tofu

Puedes hacer una rica tofunesa para sustituir la mayonesa, simplemente mezclando 150gr de tofu, media taza de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de limón.

Porque a todos nos gusta cambiar y variar nuestra dieta para que no sea tan monótona, ni nos cansen los alimentos fuente de proteína que estamos más acostumbrados a comer, como puede ser el pollo, el pavo, algunos pescados etc… Por eso hoy os hemos contado algo más sobre esta proteína vegetal.

En nuestra tienda ecológica puedes encontrar éstos entre muchos otros productos

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación ecológica y saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosmética eco…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *