5 trucos para evitar el picoteo entre horas

trucos para evitar el picoteo comer tortitas

¿Sabías que según un estudio publicado recientemente, picar entre horas puede hacerte engordar hasta 10kg en un año? El motivo principal es que nos gusta quedarnos ‘esos 5 minutos más’ durmiendo y realizamos un desayuno muy pobre o, muchas veces, ni siquiera desayunamos. En el Huerto del Sol, te damos 5 sencillos trucos para evitar el picoteo, los cuales puedes poner en práctica desde hoy sin que inviertas tiempo extra.

5 trucos para evitar el picoteo entre horas

1. Comienza el día con una pieza de fruta ecológica o con un zumo de frutas biológicas, 2 tostadas integrales junto con tomate, queso fresco, pavo, salmón o aguacate y adórnalas con semillas de chía, sésamo o lino.

2. A media mañana y media tarde come un puñado pequeño de frutos secos junto con una pieza de fruta fresca y una infusión saciante.

3. Evita el tomar azúcares a lo largo del día y consume los cereales (pan, arroz, pasta, galletas…) en su forma integral, ya que te darán energía durante más tiempo y te aportarán una mayor saciedad.

4. Descansa bien y dejarás de picotear a cualquier hora. No dormir genera estrés, que se traduce en ansiedad, que termina manifestándose en atracar la nevera a lo loco. Descansa bien y dejarás de picotear a cualquier hora del día.

5. No tengas comida basura en casa para evitar caer en la tentación. Los alimentos más consumidos a media mañana son las patatas fritas y las chocolatinas, las cuales nos aportan principalmente grasas saturadas y azúcares refinados, muy poco recomendados para que nuestro organismo afronte el día a día con la energía suficiente.

Si quieres picar entre horas, hazlo con cabeza. En nuestra tienda online de productos ecológicos contamos con un sinfín de snacks saludables que te ayudarán a mantener la línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.