6 verduras ecológicas de temporada que deben estar en tu dieta

Verduras ecológicas para consumir en abril

Desde Huerto del sol siempre aconsejamos el consumo de productos locales y, si son de temporada, mucho mejor, porque es lo que la naturaleza nos está brindando en cada momento. Hoy queremos hablarte de las verduras ecológicas que deberías consumir esta primavera.

¿Por qué debo consumir verduras ecológicas de temporada?

    • La verdura local se ha recogido en su punto óptimo de maduración y por consiguiente es más deliciosa que la transportada, que se ha recolectado verde y ha madurado de manera artificial en los contenedores.
    • ¿Encuentras verduras en el supermercado que no te saben a nada? Eso ocurre porque nos hemos acostumbrado a tener de todas ellas durante todo el año y la naturaleza tiene su ritmo. Gracias a las técnicas de conservación y envasado, podemos disponer de casi todas las verduras todo el tiempo. Pero frente a éstas, las verduras ecológicas de temporada, las que nacen y se consumen en su estación, conservan todos sus nutrientes y su sabor intactos.
    • Si consumes verduras de temporada, te aseguras una alimentación variada casi sin darte cuenta. Es tan fácil como comprar en cada época lo que está disponible en nuestra tienda online de productos ecológicos. ¡Tendrás verduras ecológicas a domicilio sabrosas y nutritivas!

Verduras ecológicas de primavera

Las verduras de temporada en este momento son cebolla, puerro, ajo, tomate, lechuga, espinaca, acelga, repollo, brócoli, coliflor, pepino, pimiento, calabacín, calabaza, berenjena, guisantes, judías verdes, espárrago verde, alcachofa, remolacha, apio y rábano.

Mantener una dieta variada consumiendo productos de temporada es posible, pues la cantidad de verduras que podemos encontrar en primavera es muy amplia. No está de más tenerlo en cuenta al hacer la lista de compra. ¡Lo notará tu salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *