Aceite

Aceite de oliva, auténtico zumo de aceitunas sano, natural y respetuoso con el medio ambiente. Puedes comprar aceite de oliva virgen extra ecológico en nuestra tienda online de productos ecológicos.

Mostrando todos los resultados (9)

Aceite de oliva virgen extra ecológico

  • Es un antioxidante natural debido a su contenido en polifenoles, una sustancia química que contienen las plantas y que evitan el envejecimiento.
  • Mejora la función digestiva, ya que actúa como protector frente al exceso de ácidos grasos que se concentran en el estómago. Así, evita la acidez gástrica y facilita el tránsito intestinal.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias. Su alta riqueza en micronutrientes tiene un efecto similar al de los fármacos elaborados con ese objetivo.
  • Los aceites ecológicos reducen el riesgo de cáncer de mama.
  • Previene el deterioro del cerebro.
  • Reduce en un 70% el riesgo de problemas circulatorios.

¿Quieres incluirlo en tu dieta? Puedes comprar el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico en nuestra tienda online de productos ecológicos.

Aceite de lino

El aceite de lino o linaza tiene unas propiedades muy interesantes ya que aporta Omega 3, combate el estreñimiento y alivia las enfermedades inflamatorias.

Es conocido y utilizado por todos el aceite de oliva, sus múltiples propiedades y beneficios para nuestro organismo lo han coronado con el rey de los aceites. Pero cada vez son más los aceites de semillas como las de lino, sésamo, girasol o calabaza, los cuales están empezando a cobrar peso en el mercado actual y cada vez son más los consumidores que demandan este tipo de aceites.

El aceite de lino, destaca por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, los cuales contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo.

La elaboración de este aceite es completamente mecánica y natural. Obtenido por primera presión en frío, ha sido simplemente decantado y filtrado en papel. A todo ello hay que añadir que procede de agricultura ecológica, característica que le confiere unas cualidades mucho mayores y que no debemos pasar por alto.

¿Pero cómo podemos tomar este aceite? Muy fácil, añadiéndolo a nuestras ensaladas. El aceite de lino combina a la perfección con todo tipo de alimentos y para aliñar una rica ensalada o preparar todo tipo de salsas como puede ser la de perejil es perfecto. Os recomendamos que lo introduzcáis en vuestra dieta diaria y comprobaréis los múltiples beneficios que os proporcionará.

Aceite de sésamo

El aceite de sésamo tiene un sabor muy especial, una textura suave y todo un tesoro natural de esos ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6, que tanto hacen por nuestra salud.

Las semillas de sésamo utilizadas para elaborar este aceite vegetal, contienen un alto porcentaje de fibra dietética lo que le produce un efecto laxante en nuestro organismo y favorece el tránsito intestinal, y es que según afirma la Agencia Europea del Medicamento (EMA), las semillas de sésamo se utilizan para el tratamiento del estreñimiento habitual.