Especias, Caldos y Condimentos

En el Huerto del Sol, tu tienda eco, encontrarás una gran variedad de especias, caldos y condimentos ecológicos para aderezar tus platos.

Mostrando todos los resultados (59)

Cuando cocinamos una de las cosas más importantes, y a la que prestamos mucha atención, es al sabor y el aroma. Es lógico, todos queremos una comida que tenga un sabor agradable, a nuestro gusto, y también nos gusta variar esos sabores para obtener variaciones de los platos que cocinamos.

Los ingredientes primarios de los platos son los que van a tener casi todo el protagonismo, pero no hay que olvidar que la condimentación que hagamos es lo que va a decidir el sabor final de nuestra preparación. Utiliza siempre ingredientes de buena calidad, manéjalos con cuidado y utiliza los procedimientos de cocción adecuados para cada preparación.

Especias y condimentos ecológicos

A continuación, te enumeramos una serie de hierbas culinarias que harán más saludable el aderezo de tus platos.

Pimentón picante. Excelente para añadir un toque picante a los mariscos, carnes a la brasa, pinchos, las conocidas patatas bravas o para hacer
escabeches picantes.

Pimentón dulce. Su uso es frecuente en platos tan conocidos como el pulpo a la gallega. También se usa para sofritos, guisos, arroces, sopas y potajes; como aromatizante y colorante natural. Componente de los escabeches y aromatizante de quesos.

Cúrcuma. Se utiliza como colorante natural en arroces, pero también por su sabor en platos asiáticos y árabes, de carne, cocidos, etc.

Comino. Ingrediente en recetas de panadería, carnes y verduras; o para aromatizar quesos.

Azafrán. Algunos de los beneficios del azafrán: ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre. Ayuda en el tratamiento de la aterosclerosis y la artritis. El azafrán tiene componentes antioxidantes importantes para el cuerpo, provee vitamina A, ácido fólico, riboflavina, niacina, vitamina C…