Cacao y Sucedaneos

El cacao es un poderoso alimento con propiedades y beneficios increíbles tanto para nuestra salud física como para nuestras emociones y nuestra propia salud mental. En el Huerto del Sol puedes comprar cacao ecológico.

Mostrando todos los resultados (4)

El cacao, fundamentalmente como alimento, ejerce unas notables propiedades estimulantes que reconfortan y reaniman nuestro cuerpo. No en vano, es uno de los alimentos más conocidos que existen, en especial porque es un producto del que se obtiene uno de los postres más consumidos por excelencia: el chocolate.

Y es que nos encontramos ante un producto natural que de hecho aporta una interesantísima variedad de beneficios y propiedades para la salud, capaces de estimular nuestro cuerpo, reconfortarnos y aumentar nuestro ánimo.

Propiedades del cacao ecológico

  • Estimula el sistema nervioso
  • Mejora el estado de ánimo
  • Estimula el sistema digestivo
  • Bueno contra el estreñimiento
  • Excelente para mantener una buena salud cardiovascular
  • Bueno para la piel y contra la celulitis

Comprar cacao ecológico

Si te preguntas dónde comprar cacao ecológico, en el Huerto del Sol, encontrarás una gran variedad de chocolate para tus desayunos y meriendas. El cacao, principal ingrediente del chocolate, es un alimento energético con excelentes propiedades. Además se trata de un elemento imprescindible en la cocina, tanto para preparar postres y dulces deliciosos como para elaborar novedosas y originales recetas.

La capacidad energética del cacao, lo hace ideal para los meses de invierno. También es muy adecuado para los desayunos de los pequeños, sobre todo cuando están en época de exámenes, añadiendo una cucharadita a la bebida vegetal o la leche que tomen habitualmente.

Los últimos estudios realizados al respecto, apuntan las propiedades antioxidantes del cacao ya que contiene flavonoides, así como fenoles, sustancia especialmente beneficiosa para proteger la salud cardiovascular. De forma que resulta beneficioso para evitar el envejecimiento celular que provocan los radicales libres. Además, el cacao también es rico en minerales como el calcio, hierro, el fósforo y el magnesio.

Con este alimento puedes preparar galletas, bizcochos, postres, salsas, y un largo etcétera de recetas deliciosas, utilizando mayor o menor cantidad en función de los gustos de los comensales y del resultado esperado. Además si utilizas cacao ecológico todas sus propiedades se verán potenciadas y su sabor también, con lo que verás disfrutar a los tuyos a la vez que cuidas su salud.