Cuidado del cabello

Productos naturales para el cuidado del cabello. Cabello bonito y cuero cabelludo sano. El cabello sufre a diario debido a las influencias ambientales. Con un cuidado adecuado, conseguirán un cabello con brillo, fuerte y fácil de peinar.

Mostrando todos los resultados (16)

A pesar de que en el mercado existen una gran cantidad de productos de muy buena calidad para tratar el cabello, lo cierto es que resultan mucho más saludables para nuestro cuerpo aquellos de origen natural.

Tendemos a relacionar la productos naturales para cuidar el cabello con mascarillas caseras a base de huevo y yogurt, y aunque estos elementos constituyen fabulosas opciones para nutrir y regenerar el cabello, lo cierto es que si valoramos la comodidad y facilidad de uso no son comparables con los productos convencionales a los que estamos habituados. No es lo mismo aplicar sobre el pelo una crema blanca que huele a limpio que una mascarilla de plátano triturado.

Sin embargo, es importante saber que existe una alternativa a los productos de higiene convencionales, igualmente cómoda, y mucho más eficaz y saludable a largo plazo. Se trata de sustituir las cremas  y champús industriales por mezclas de aceites vegetales y esenciales. Consulta nuestra sección de cuidado del cabello  y descubre nuestros productos naturales.

Para lucir una melena radiante solo hay que tener en cuenta algunos hábitos saludables que tu pelo agradecerá. El más importante es evitar el uso de productos de higiene capilar con ingredientes químicos muy perjudiciales para la salud.

El champú es uno de los productos cosméticos que más cantidad de sustancias tóxicas lleva. Echa un vistazo a la etiqueta de tu champú habitual y comprueba la cantidad de números, letras y palabras en inglés que se corresponden con elementos químicos creados en un laboratorio. Seguramente el nombre que aparezca en segundo lugar sea el “Sodium Laureth Sulfate”, un compuesto que nuestro organismo no puede eliminar y que, según el Colegio Americano de Toxicología, se acumula en el corazón, riñones, hígado y cerebro. Aunque no consigas tanta espuma, te aconsejamos que pruebes con un champú natural, que podrás adquirir en cualquier nuestra tienda de productos ecológicos, y experimentes de primera mano el resultado a largo plazo.