Juguetes

Juguetes ecológicos, recupera aquellos juguetes tradicionales tan divertidos que fomentan la imaginación y la sociabilidad.

Mostrando todos los resultados (11)

En el Huerto del Sol tenemos un sinfín de juguetes ecológicos, juguetes fabricados con materiales naturales y reciclados.

Juguetes online

Los juguetes naturales de material natural frente a los de material sintético educan la sensibilidad ecológica. Además, muchos juguetes de madera, papel, cartón, lana, felpa o metal están hechos de forma artesanal, con lo que el impacto ambiental de su fabricación es menor. El papel y el cartón reciclados y blanqueados sin cloro y los tejidos de cultivo biológico (sin abonos ni pesticidas sintéticos) ayudan a respetar el medio ambiente.

Por su composición y producción, el PVC -policloruro de vinilo- es poco recomendable desde el punto de vista ambiental. Además, algunos de sus aditivos químicos tóxicos van pasando a la atmósfera o a las partes en contacto -manos, boca, etc.-. Respecto al material blando de PVC, contiene una sustancia denominada que puede perjudicar la salud de los niños.

Además de practicar las 3R y conocer el impacto de los materiales con que están hechos los juguetes, también podemos escoger juguetes de temática medioambiental, que van apareciendo en el mercado.

Tienda de juguetes online

En todas las épocas y en todas las culturas se ha desarrollado el juego, pero para jugar no es imprescindible tener y acumular muchos juguetes. El consumo sostenible es aquél que permite cubrir nuestras necesidades actuales sin perjudicar la capacidad del medio ambiente para satisfacer las demandas de las generaciones futuras. Aunque cualquier consumo afecta de algún modo al medio ambiente, podemos adquirir hábitos más favorables para su conservación y protección.