Aceites esenciales

Los aceites esenciales son aceites concentrados aromáticos extraídos de plantas y flores, utilizados con diferentes fines pero siempre con el objetivo común de proporcionar bienestar no sólo físico sino también mental. Se aplican con un fin terapéutico y por lo general, las propiedades de los aceites esenciales más destacadas son su efecto antiinflamatorio, antiséptico, regenerador, relajante y tonificante.

Mostrando todos los resultados (17)

Comprar aceites esenciales online

En el Huerto del Sol ponemos a tu disposición un catálogo surtido de aceites esenciales.

Cada aceite posee una identidad, un aroma y unas aplicaciones concretas. Los más utilizados son los siguientes:

  • Aceite esencial de lavanda: tiene propiedades relajantes e incluso sedantes y por tanto se utiliza en casos de insomnio, de migrañas o para equilibrar estados de agitación y nervios.
  • Aceite esencial de árbol de té: es uno de los más usados en cosméticos y medicamentos. Tiene propiedades funguicidas, antimicrobianas y antisépticas.
  • Aceite esencial de clavo: Actúa como analgésico y antibacteriano, por lo que es utilizado para aliviar dolores como el de muelas y reducir pequeñas heridas, infecciones y picaduras de insectos.
  • Aceite esencial de eucalipto: Es un potente antiséptico y descongestionante y por eso se suele utilizar para mejorar molestias y problemas respiratorios.
  • Aceite esencial de romero: Es tónico, estimulante y tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Es común utilizarlo en masajes, para relajar músculos y para aliviar lesiones. También se usa para mejorar la salud y el aspecto del cabello agregando unas gotas en el champú.

Aplica la aromaterapia y las propiedades curativas de los aceites esenciales en la elaboración de tus cosméticos caseros. Antes de comprar aceites esenciales, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el uso seguro de aceites esenciales para garantizar su óptimo empleo.