Queso

El queso ecológico está elaborado a partir de leche de animales como la vaca, cabra u oveja, criados según el reglamento europeo sobre ganadería ecológica. Además no tienen aditivos ni conservantes y su proceso de elaboración, distribución y venta ha de cumplir determinadas condiciones bastante estrictas.

Mostrando todos los resultados (8)

El primer requisito del queso ecológico, y una de sus principales diferencias, es que la leche debe proceder de animales criados de forma ecológica. A partir de una leche de buena calidad, libre de químicos, que no procede de la ganadería intensiva sino de la extensiva, se elaboran los quesos ecológicos.

Además, los quesos fabricados a partir de leche procedente de explotaciones ecológicas son más ricos en algunos minerales, antioxidantes y poseen ciertas características sensoriales que los hacían especialmente olorosos y sabrosos, en concreto los de leche de oveja y de cabra.

Ventajas de los lácteos ecológicos

La ventaja que ofrecen los quesos ecológicos sobre un queso tradicional es que sabemos que el ganadero que proporcionó la leche ha tenido un respeto máximo por sus animales, por el medio ambiente y por garantizar que el animal y su leche están libres de pesticidas nocivos. Lo mismo ocurre con la industria/artesano quesera; éste siempre ha usado en la elaboración de los quesos artesanos, aditivos y prácticas no perjudiciales ni para el medio ambiente ni para nosotros. En definitiva, el queso ecológico es un producto natural, nutritivo y una alternativa respetuosa con el medio y saludable.

Queso de cabra

Las cabras de las que se obtiene la leche biológica son de alta calidad; ya que su alimentación proviene de pastos, forrajes, cereales y leguminosas de la Agricultura Ecológica, por lo cual la leche que producen estas cabras, no contiene restos de productos químicos  en su alimentación no se encuentran restos de (herbicidas, pesticidas, abonos químicos o residuos de medicamentos, como antibióticos, sulfamidas etc.) por consiguiente tiene menos riesgos de estar contaminada con metales pesantes, conservando todos los nutrientes y la más alta calidad gustativa y  nutritiva que proporciona la naturaleza.

Comprar queso ecológico

Los quesos ecológicos que puedes encontrar en el Huerto del Sol son más saludables y deliciosos.