Comp. alimenticios

¿Sabes lo que son los complementos alimenticios? ¿Alguna vez te has sentido débil? ¿Crees que estás haciendo una dieta equilibrada, pero sigues sin sentirte con fuerzas? Quizá lo que necesitas son complementos alimenticios naturales.Hay épocas del año en las que nos sentimos más débiles y pese a que sigamos con nuestra rutina de siempre, necesitamos una dosis extra de energía. Los complementos alimenticios naturales son la mejor opción para sentirnos enérgicos y conseguir un suplemento de vitaminas extra de una forma sana y natural.

Mostrando todos los resultados (23)

Los complementos alimenticios son productos cuyo fin es complementar la dieta normal y que consisten en fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias que poseen un efecto nutricional o fisiológico. Entre los principales complementos alimenticios naturales se encuentran las semillas o los cereales. ¿Lo mejor de ellos? Al ser suplementos naturales, no tienen ningún efecto secundario.

Por eso, en el Huerto del Sol contamos con los mejores complementos alimenticios naturales que puedes incluir en tu dieta y conseguir así una fuente extra de energía.

Conociendo un poco más a estos suplementos seremos más capaces de saber cuál es el más conveniente para complementar nuestra dieta diaria de forma saludable y fiable.

La espirulina

La espirulina es una microalga de agua dulce (plancton formado por seres vivos vegetales y animales microscópicos) y uno de los alimentos más prometedores de la actualidad. Su concentración de nutrientes no se parece a ningún otro cereal, hierba o planta. Esto se debe a que entre el 60-70% es proteína. También nos aporta: ácido gammalinolénico, ácidos linoleico y araquidónico, vitamina B12, carotenos, hierro, magnesio, calcio y zinc.

Sus efectos en nuestro organismo:

  • refuerza el cabello, las uñas y la piel
  • mejora el sistema inmune
  • aumenta la absorción de los minerales
  • reduce el nivel de colesterol sanguíneo
  • estabiliza el nivel de glucosa en sangre
  • da sensación de saciedad por lo que ayuda a controlar la ingesta de alimentos (rica en mucílagos)

La maca

La maca es un tubérculo originario de Perú que tiene la capacidad de aumentar la líbido tanto en hombres como en mujeres. Este alimento también mejora la vitalidad y la energía ya que contiene una rica variedad de vitaminas, proteínas y minerales, así como esteroles, responsables de su conocida función potenciadora de la sexualidad y la fertilidad, y aminoácidos.

  • ayuda a combatir la fatiga
  • aumenta los niveles de energía
  • combate la impotencia sexual en hombres y la falta de líbido en mujeres

Comprar suplementos alimenticios online

En definitiva, los suplementos alimenticios o suplementos vitamínicos que va a necesitar cada individuo es algo muy personal y depende de factores como la edad, el sexo, la alimentación, la práctica deportiva, las enfermedades crónicas… Todo influye en el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo y por eso no todas las personas necesitan los mismos suplementos.

Los suplementos alimenticios pueden ayudarte a complementar esa parte de nutrientes que tu cuerpo necesita. Pero has de tener claro, que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. Asesórate y opta por el suplemento más adecuado para ti y tu situación.

Te recordamos que una alimentación equilibrada es la base fundamental para proporcionar al cuerpo todos los nutrientes que necesita para realizar todas sus funciones correctamente. Por un lado los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas nos aportan fundamentalmente energía, mientras que las vitaminas y minerales son fundamentales para regular todo el funcionamiento de nuestro organismo. Y por supuesto todo ello funciona gracias a la importante labor que tiene el agua, de ahí la necesidad de estar bien hidratados.